DEPORTES › ARGENTINA VISITA A AUSTRALIA POR LA COPA DAVIS
Buscan la Ensaladera perdida
En el césped de Sydney, Guillermo Coria enfrentará a Lleyton Hewitt, número dos del mundo, y David Nalbandian jugará ante Wayne Arthurs. Mañana será el dobles, y lo integrarían el cordobés y Etlis.
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó ayer los tenistas que disputarán la serie ante Australia –que contará con la presencia de Lleyton Hewitt, número dos del mundo–, válida por los cuartos de final del tradicional certamen. Finalmente, Mancini decidió optar por tres singlistas y un solo jugador especialista en dobles, y dejó fuera del equipo a Martín Rodríguez. De esta forma, el plantel que buscará dar el “batacazo australiano” estará integrado por Guillermo Coria, David Nalbandian, Mariano Puerta y Gastón Etlis (quien formará dupla con Nalbandian en el punto de dobles).
“Nos están haciendo sentir bien visitantes y eso nos da más ganas de dar la gran sorpresa y dejar afuera a Australia”, confesó Coria, quien deberá enfrentar en su primer partido nada menos que a Hewitt, quien ya tuvo varios roces con tenistas argentinos en el pasado.
La serie se presenta por demás exigente para Argentina, ya que con excepción de Nalbandian el resto de los jugadores exhiben una notoria caída en sus rendimientos cuando juegan sobre césped, superficie elegida por los australianos para disputar la eliminatoria.
Por su parte, el equipo local se encuentra notoriamente disminuido por las bajas de Mark Philippoussis, afectado por una lesión en el tendón del tobillo derecho, y del experimentado doblista Todd Woodbridge, quien anunció su retiro del tenis hace diez días. Por tal motivo, el capitán del conjunto australiano, John Fitzgerald, conformó el plantel con Hewitt, Wayne Arthurs (76º), Peter Luczak (147º) y Chris Guccione (181º).
En este contexto, el encuentro entre Nalbandian y Arthurs representa para el conjunto argentino la chance más clara para sumar su primer punto en la serie, aunque para lograrlo el cordobés deberá exhibir toda su capacidad para devolver los fuertes servicios del australiano.
Los tenistas argentinos realizaron ayer trabajos de relativa intensidad en el Sydney International Tennis Centre, donde se jugarán todos los partidos de la eliminatoria. Luego del entrenamiento, los jugadores se quejaron por la incidencia del sol sobre sus movimientos en la cancha, ya que a la hora en que se disputarán los partidos (sobre el mediodía australiano, dadas las 13 horas de diferencia con Argentina) sus rayos dan de frente sobre un sector del court e impiden una visión óptima. “Además, tiene barro en un lado y se encuentra muy resbalosa”, precisó Coria.
El primer partido –el orden se definía al cierre de esta edición– comenzará a las 21 (10 de la mañana del viernes en Australia), y a su término se jugará el otro single. El ganador de la serie tendrá la chance de enfrentarse en semifinales con el vencedor de la llave entre Holanda y Eslovaquia, entre el 23 y 25 de septiembre próximos.