DEPORTES

Sólo Coria cantó victoria en el Abierto de los EE.UU.

Le ganó en tres sets a Vince Spadea, después de que fueran eliminados Mariano Puerta, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva.
Hoy juegan los otros dos sobrevivientes, Nalbandian y Acasuso.

La cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos no fue la más afortunada para el tenis argentino que sólo tuvo la alegría del triunfo de Guillermo Coria, que consiguió su pase a la tercera ronda. El resto de los argentinos que jugaron ayer, Mariano Puerta, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva, fueron eliminados. El cordobés David Nalbandian (11) jugará hoy ante el holandés Peter Wessels (103) y el misionero José Acasuso (44) lo hará ante el australiano Lleyton Hewitt (4).
Coria confirmó los pronósticos al ganar fácil 6-2, 6-3, 6-2 al estadounidense Vince Spadea, al que derrotó las tres veces que se han enfrentado. “Me siento muy contento con el triunfo y por la manera como lo conseguí”, declaró el argentino. “Sigo en el torneo, no tuve que hacer un gran esfuerzo y además me gustó cómo actué en la cancha.”
Coria, quien no tuvo problemas para vencer a Spadea en tan solo una hora y 52 minutos, sumó 30 winners, cometió 19 errores no forzados y quebró el servicio de su rival en 8 de las 16 oportunidades que dispuso a lo largo de todo el partido. El santafesino tendrá como rival al sueco Robin Soderling, que ya eliminó a Juan Chela. “Mi objetivo es ir partido a partido, sin importarme el rival, y tratar de elevar un poco más mi tenis cuando estoy en la cancha.”
También Puerta puso todo el espíritu de lucha, pero el suizo Stanislas Wawrinka terminó siendo mejor y ganó 3-6, 6-4, 6-3, 6-7 (4-7), 6-1. “Fue un partido muy parejo que cualquiera de los dos pudimos ganar, pero al final él elevó su juego y yo acusé el cansancio en mis piernas sin que pudiese responder de la misma manera”, declaró el argentino. “A pesar de perder creo que voy mejorando mi rendimiento en la pista rápida y eso es lo importante.”
Puerta, quien levantó cuatro match-points en contra, jugó un quinto set para el olvido y se despidió del torneo. El cordobés jugó un muy buen primer set, pero de ahí hasta el final bajó su nivel y por eso perdió el segundo, el tercero, casi el cuarto, donde levantó cuatro match points, y finalmente el quinto y el partido.
Dulko vio cómo una desconocida del circuito profesional, la surcoreana Yoon Jeong Cho, número 75 del mundo, le impidió lograr su mejor clasificación en el Abierto al perder 6-4, 6-3 en la segunda ronda el último torneo de Grand Slam.
La tenista de 20 años no sólo quedó eliminada, sino que además se siente frustrada por la manera cómo había perdido un partido que comenzó ganando con un parcial de 4-1 en el primer set. “No puedo explicar lo que sucedió en la cancha, lo único que sé es que pasé de jugar un buen tenis a hacer el peor partido de mi vida”, declaró Dulko, sin poder ocultar su tristeza por la derrota.
Tampoco pudo superar la segunda ronda su compatriota Mariana Díaz Oliva que, aunque lo dio todo en el court y luchó al máximo, al final no pudo con la mejor clase de la rusa Elena Dementieva, sexta cabeza de serie, que ganó 7-5, 6-1. “Como es lógico no puedo estar contenta con la derrota, pero lo intente todo en el campo y al final ella fue mejor y por eso ganó”, declaró Díaz Oliva, que fue la última eliminada de las tres tenistas argentinas que llegaron al torneo.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Coria pasó a la tercera ronda del US Open.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.