DEPORTES › RIQUELME Y MESSI, JUNTOS EN LA SELECCION
A la Argentina le sobra magia
Se juntaron ayer en el predio de AFA y se cruzaron elogios. “Ojalá que Lionel siga jugando como en el Barcelona”, pidió Román.
Para muchos, fue un sueño tenerlo juntos. Lo logró la Selección: el crack del momento, Juan Román Riquelme, y el del futuro, Lionel Messi, están juntos en el equipo y ayer charlaron de la situación, del equipo y del partido de mañana ante Paraguay en Asunción.
“Vamos a tener un partido bastante complicado, porque para ellos será como una final ya que necesitan los puntos para acercarse al Mundial. Van a correr mucho seguramente y todos sabemos que son muy fuertes en su país”, opinó Riquelme, para quien el equipo argentino “está bien, confiado y con ganas de que llegue la hora del partido”.
En ese sentido, Messi se mostró feliz por este presente y explicó: “Todavía no puedo creer que estoy acá, porque hasta no hace mucho jugaba en el Sub-20. Me imagino un debut distinto al de Hungría. Con más tiempo en cancha. Si me toca entrar en Paraguay, ojalá me salgan bien las cosas. Terminaría una semana muy linda, porque estuve con el más grande, con Diego Maradona.”
En el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, el ex jugador de Boca se refirió a la posibilidad de que sean incluidos en el equipo Messi y Pablo Zabaleta: “A los dos trataremos de ayudarlos lo máximo posible. Que si les toca jugar, lo puedan hacer bien, y que Lionel siga jugando como lo está haciendo ahora en el Barcelona”.
Messi fue más cauto: “De lo que no pienso ahora es en el Mundial de Alemania. Aún falta mucho para el año 2006”.
En relación con el nivel que intentarán exhibir ante los paraguayos, Riquelme señaló que quieren “jugar bien, aunque no será nada fácil. Intentaremos controlar siempre el balón”. Y agregó: “Estos partidos que nos quedan hasta el Mundial vamos a aprovecharlos para seguir mejorando. Cada vez quedan menos partidos de Eliminatorias, algún que otro amistoso, y tenemos que aprovecharlos lo mejor posible”.
Al ser consultado sobre si podría repetirse una situación de la eliminatoria anterior, cuando despertó suspicacias el partido entre Uruguay y Argentina jugado en el estadio Centenario, Riquelme respondió brevemente: “No sé”. Argentina estaba clasificada antes de aquel encuentro que igualaron 1-1, resultado que le permitió al equipo uruguayo acceder al repechaje contra Australia por un lugar en el mundial anterior.
Acerca de si los encuentros que faltan por las Eliminatorias pueden definir el plantel argentino para el Mundial, el mediocampista expresó que “puntualmente, esta convocatoria sirve para jugar con Paraguay. Los que estamos acá tenemos la obligación de hacerlo lo mejor posible”.
En cuanto a su buen momento personal en el fútbol español, Riquelme dijo que está contento y que “Villarreal ha conseguido algo muy lindo, que es entrar a la Champions League. Para el club es muy importante y para nosotros, también”. Messi también habló de su momento en el Barcelona. “Los abogados me dijeron que me quedara tranquilo”, señaló. Ayer lo elogió Frank Rijkaard, el técnico del club catalán: “Si el Real Madrid tiene a Robinho, nosotros tenemos a Messi...” señaló.