DEPORTES › QUILMES DESAPROVECHO LA CHANCE DE SER UNICO LIDER
La espumita no pudo subir
Estudiantes lo derrotó 2-0 con goles de Ortiz y Calderón y le impidió encabezar el torneo Apertura en soledad.
Quilmes sufrió su primer traspié en el campeonato, y de esa manera no pudo ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Carlos Aimar no encontró respuestas para el buen planteo que hizo Estudiantes, que mostró una imagen diferente a la que había exhibido en la derrota ante Racing. El encuentro se jugó en la cancha de Gimnasia, debido a la suspensión que sufre la de Estudiantes.
Desde los primeros minutos, Estudiantes salió con más decisión para posicionarse en el campo de Quilmes, y de esa manera fue el que tuvo la iniciativa del juego. Con esa postura y bajo la conducción de Carrusca, el local se puso rápidamente en ventaja. Apenas habían pasado siete minutos, cuando en la salida de un tiro libre el propio Carrusca lanzó un envío aéreo desde la izquierda, y el defensor Ortiz cabeceó cruzado para marcar el gol. La pelota ingresó al lado del palo derecho de Ramírez.
Una de las clave hasta ese momento era el trabajo que realizaban en el mediocampo de Estudiantes Braña y Bastía. Los volantes se encargaban de recuperar rápidamente la pelota, para luego entregarse a sus compañeros con características ofensivas: Sosa y Carrusca. Estos esperaban el desprendimiento de los laterales para provocar el desborde por los costados. Con esa fórmula del local, Quilmes no podía afirmarse, a pesar de ubicar dos líneas de cuatro jugadores, para dejar más adelantados sólo a sus delanteros.
La segunda oportunidad para Estudiantes fue con un tiro de Carrusca, que Barzola alcanzó a despejar casi sobre la línea. El equipo platense siguió insistiendo y Bastía estuvo cerca de convertir, pero su derechazo dio en la base del palo para que luego la pelota se vaya por la línea final. La siguiente acción de peligro del local estuvo protagonizada por Pavone, pero su remate fue tapado por Ramírez.
Los únicos intentos de Quilmes eran con centros desde lejos, pero sin un destino claro. Sólo Alessandria alcanzó a cabecear uno de esos centros, pero encontró bien parado a Herrera. La jugada más clara que construyó el equipo visitante en el primer tiempo fue con una llegada de Choy González, pero Herrera le ganó el duelo al uruguayo.
Estudiantes mantuvo su dominio en el segundo tiempo y después de perder algunas chances, pudo aumentar el resultado con un cabezazo de Calderón, que conectó un centro de Pavone. A esa altura, la punta para Quilmes quedaba demasiado lejos.
2-ESTUDIANTES
Herrera; Angeleri, Ortiz, Alayes, Alvarez; Braña, Bastía, Carrusca; Sosa; Calderón, Pavone.
DT: J. Burruchaga.
0-QUILMES
Ramírez; Barzola, Alessandria, Schiaparelli, Paredes; Caneo, Pietravallo, Galdames, Choy González; Torres, Risso.
DT: C. Aimar.
Cancha: Gimnasia (local Estudiantes).
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 7m Ortiz (E), 73m Calderón (E).
Cambios: 63m Meléndez por Sosa (E), 70m Bianchi por Caneo (Q), 79m Chatruc por Carrusca (E), 81m Peñalba por Torres (Q), 84m Araujo por Braña (E), 87m Turdó por Risso (Q).