DEPORTES › LA SELECCION DE BIELSA AFRONTA SU DOBLE ENSAYO FINAL
Ultima práctica, contra dos
La única preocupación es la problemática evolución de Caniggia. Hoy acaso se definan el arquero y el centrodelantero titulares.
Mientras la única preocupación del cuerpo técnico argentino sigue siendo el estado físico de Claudio Paul Caniggia, los jugadores aseguraron que ya están con la cabeza metida en el primer partido. Durante la conferencia de prensa a la que asistieron Juan Sebastián Verón, Diego Simeone y José Antonio Chamot, los tres futbolistas coincidieron en que a esta altura la única prioridad es el primer partido. En tanto, en la madrugada de hoy estaba previsto el último ensayo formal de fútbol antes del debut ante Nigeria, en el que el entrenador Marcelo Bielsa iba a ajustar todos los detalles de cara al encuentro ante los africanos.
La evolución de Caniggia sigue siendo la gran incógnita en el campamento argentino. Luego de la molestia que sintió hace tres días, la puesta a punto del delantero no es la ideal, ya que hace más de un mes que no juega al fútbol. Incluso su presencia ya está descartada para el primer partido y es duda para los siguientes encuentros de la primera fase. Es por ello que en la concentración de Naraha ya comenzó a circular el rumor de un reemplazo de último momento. Sin embargo, la confianza que tiene depositada Bielsa en la experiencia y capacidad de Caniggia lo va a llevar a esperarlo hasta último momento, más allá de no contarlo para los primeros compromisos.
En cuanto a las dos dudas que aún no develó el entrenador, el arquero y el centrodelantero, los amistosos de 60 minutos que se disputaban en la madrugada ante el Vegalta de Sendai y ante el F.C. Tokio pueden indicar una pauta definitiva. En el único ensayo en Japón, ante el Kashima Antlers, Bielsa probó primero con Pablo Cavallero y Hernán Crespo, mientras que en la segunda etapa utilizó a Germán Burgos y a Gabriel Batistuta. Por eso, y teniendo en cuenta que ya no habrá otras ocasiones de experimentar antes del debut, todo indica que los once que arrancaron la práctica sean los elegidos para el domingo en Ibaraki.
En ese sentido, el volante Juan Sebastián Verón, uno de los tres jugadores que asistió a la conferencia de prensa, dejó ayer muy clara su postura en relación con sus preferencias respecto de los compañeros de ataque. “Ningún técnico del mundo podría privarse de tener a los dos en el equipo, pero Bielsa ya tiene el sistema armado y seguramente elegirá a uno. Si fuera por mí me encantaría que estuvieran los dos juntos, porque es muy fácil jugar con ellos, ya que sólo hay que ponerles la pelota adelante a cualquiera y es medio gol seguro”, comentó el jugador del Manchester. Más allá del deseo de Verón, Bielsa ya aclaró hasta el cansancio que la opción de ambos centrodelanteros desde el arranque no está en sus planes.
Verón remarcó que el grupo ya está pensando en el debut, sin importar demasiado lo que venga después. “Este es el momento de enfocar las energías en Nigeria. No vale la pena mirar mucho más allá. Hay que concentrarse en el primer partido. Necesitamos ir paso a paso”, indicó Verón. En el análisis coincidió Diego Simeone, que además aseguró que el equipo llega mucho mejor preparado que en el Mundial anterior. “Vamos a jugar tres partidos cruciales en primera ronda. El primero no es definitorio, pero sí fundamental. De todas formas, si Argentina ataca y defiende bien al mismo tiempo, les dará pocas posibilidades a sus rivales. El equipo llega mejor preparado que en Francia ‘98, con más rodaje, aunque de todas formas tiene un grupo complicado y tendrá que dar mucha pelea porque cualquiera de los cuatro puede pasar de ronda”, señaló Simeone.
Sobre las virtudes del primer rival, el volante de la Lazio destacó la calidad individual y la rapidez de sus delanteros. “Nigeria es un rival complicado. Por la velocidad que tiene en el juego va a intentar aprovechar los espacios que deje Argentina. Por eso la clave estará en tener un gran protagonismo individual.” Por su parte, Chamot también destacó la importancia del encuentro antes los nigerianos, al que consideró fundamental para poder acceder a la segunda fase. “Argentina no puede tener ninguna distracción ante Nigeria y debe jugar muy concentrada,ya que cualquier desconcentración puede significar que se vuelva temprano a casa”, comentó el defensor del Milan.