DEPORTES › REINALDO MERLO INTENTA MOTIVAR A SUS JUGADORES

Mostaza se disfraza de Veira

El presente de River no es lo que se esperaba Reinaldo Merlo cuando asumió hace menos de un mes la dirección técnica del plantel. Si bien llegaba a su cargo tras una dolorosa caída 4-1 ante Banfield, el equipo marchaba a un punto de los líderes y tenía un panorama alentador para revertir el mal momento. Sin embargo, tras el primer triunfo ante Colón, River encadenó tres derrotas seguidas sin siquiera marcar un gol, además de sumar un empate 0-0 en su visita a los suplentes de Corinthians en la Copa Sudamericana. Por eso, en el reencuentro con sus dirigidos tras la caída ante Estudiantes, el entrenador utilizó la práctica para tratar de motivar a los jugadores, de cara a los trascendentes partidos que se vienen.
“Vamos, que tenemos que levantar esto”, fue el mensaje que bajó el conductor riverplatense a los futbolistas, que escucharon callados la arenga del entrenador. Está claro que Merlo se siente preocupado. Los malos resultados y, sobre todo, las pálidas actuaciones del equipo le están quitando margen. Debido a eso, el técnico apeló a la motivación para tratar de revertir el mal momento. La charla que mantuvo con sus jugadores durante la práctica matinal se focalizó en la importancia de recomponer la imagen del equipo en los próximos partidos, ante Corinthians en la revancha de los octavos de final de la Sudamericana y en el clásico del domingo ante Independiente. Un mal resultado ante los brasileños y ante el conjunto de Avellaneda significaría quedar afuera del torneo continental y muy lejos de los líderes en el Apertura, justo dos fechas antes del superclásico ante Boca.
La buena noticia para Merlo es que para el encuentro ante Corinthians podrá contar con Marcelo Gallardo, que fue resguardado el fin de semana y que ya se recuperó de la dolencia que lo obligó a salir en el entretiempo del partido con Vélez. Para este momento futbolístico, la presencia de Gallardo es fundamental, teniendo en cuenta que es uno de los pocos jugadores que mantiene un nivel aceptable. Tanto que Merlo lo reservó ante Estudiantes, temiendo que se le agravara la lesión y lo perdiera por más tiempo.
Pero además de motivar al plantel, Merlo ya tomó algunas decisiones de peso, ya que resolvió que Federico Domínguez, Víctor Zapata y Diego Galván ni siquiera se concentren de cara al partido ante los brasileños, que a diferencia del primer encuentro se presentarán con sus titulares, entre ellos Carlos Tevez, que en el compromiso del domingo ante Flamengo anotó dos goles.

Compartir: 

Twitter

Merlo está muy preocupado por el presente y el futuro de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.