DEPORTES
Rivarola dejó Racing y ya suenan Costas o Quiroz
El técnico le comunicó su renuncia al gerenciador Fernando Marín para descomprimir la situación. Los elegidos de Blanquiceleste son los dos ex jugadores del club, pero ambos se encuentran trabajando en otras instituciones.
Tras la derrota en la Bombonera estaba claro que Guillermo Rivarola tenía las horas contadas en la dirección técnica de Racing. Y ayer quedó confirmado cuando el entrenador se comunicó a Europa con el gerenciador del club, Fernando Marín, y le comentó su intención de dar un paso al costado. Con la salida de Rivarola consumada, en Blanquiceleste SA ya tienen dos candidatos firmes para sucederlo, aunque los dos nombres elegidos primero tienen que desvincularse de los equipos en los que se encuentran. Por un lado figura Gustavo Costas, actualmente al frente del plantel de Cerro Porteño de Paraguay. Y el otro favorito es Fernando Quiroz, que tiene un contrato vigente con Instituto. Una tercera opción más lejana es la de Carlos Ischia, aunque el ex técnico de Vélez está muy cerca de incorporarse a Newell’s.
“Rivarola se comunicó telefónicamente con Fernando Marín, quien se encuentra en Europa, y allí resolvió notificarle que dada la situación planteada lo mejor que podía pasar era que dejara el cargo”, comentó el coordinador futbolístico de la entidad, Alberto Fanesi. El técnico estaba muy golpeado después del mal clima que observó en cancha de Racing el domingo anterior, cuando sus dirigidos empataron 2-2 con Olimpo. Pero anoche, cuando una veintena de hinchas (dos de ellos barrabravas) se acercaron hasta la concentración racinguista para increparlo, a Rivarola le quedó claro que era el momento de irse para descomprimir la situación.
Con la partida de Rivarola, al gerenciador Marín se le sumó un nuevo inconveniente, teniendo en cuenta que los hinchas le cuestionan la llegada de “técnicos baratos y sin experiencia”. Por eso, la idea de Blanquiceleste es apuntar a un ex jugador que haya pasado con buen suceso por el club, para lograr mayor consenso en este momento tan complicado. Y dentro de esas condiciones, Costas y Quiroz son los elegidos. El problema es que los dos se encuentran vinculados con otras instituciones, por lo que no será sencillo que se puedan ir ante el llamado de Racing.
Si bien Costas siempre expresó su deseo de retornar al club de toda su vida en un momento más tranquilo que cuando le tocó dirigir –en plena etapa de la quiebra, cuando a Racing lo habilitaban partido a partido para poder jugar– y vería con muchas ganas sumarse al proyecto, primero debe desvincularse de Cerro Porteño. Con el conjunto paraguayo está disputando la Copa Sudamericana y el jueves estará en Salta para enfrentarse a Boca en el encuentro de vuelta de los octavos de final.
Por el lado de Quiroz, su contrato con Instituto se extiende hasta junio del 2006, está muy a gusto en la institución cordobesa y no tiene ninguna cláusula a su favor para poder irse, por lo que su hipotética salida tendría que ser muy consensuada con la dirigencia rojiblanca.
Más allá de esas cuestiones, Fanesi adelantó que la elección del nuevo entrenador será muy rápida, ya que la idea es que próximo domingo el elegido ya esté al frente del equipo en el partido que Racing jugará en su cancha ante Central.