DEPORTES › VERON DESMINTIO INTERNAS EN EL SELECCIONADO
“No hay problemas con nadie”
El futbolista del Inter aseguró que no está enfrentado con ningún jugador y aún espera ser convocado por José Pekerman.
El volante Juan Sebastián Verón, integrante de la Selección en tiempos de Daniel Passarella y Marcelo Bielsa, negó ayer tener diferencias con los actuales integrantes del equipo y, consultado acerca de si la causa de sus ausencias en las convocatorias de José Pekerman se debían a problemas con el actual capitán del seleccionado, Juan Pablo Sorín, señaló que “si Sorín tiene algún problema, debe ser cuestión de él”. Con relación a su futuro inmediato, acerca de la posibilidad de volver a jugar en el medio local –el club podría ser River–, Verón admitió que no hay nada concreto y que eso sería muy difícil, ya que ahora sólo está pensando en el Inter italiano.
En un nuevo intento para ser tenido en cuenta por Pekerman, Verón salió al cruce de los rumores acerca de que su alejamiento del equipo nacional estuviera vinculado con una supuesta mala relación con algunos integrantes del plantel. “Con Sorín compartimos algunos momentos en el seleccionado. Creo que tuve una relación como con los demás. Si hay algún problema sería por parte de él”, consideró el ex mediocampista de Estudiantes, Boca, Sampdoria, Parma, Manchester y Chelsea. Después remarcó haber estado en la ciudad de Roma en la época en que Sorín fue a jugar a Lazio, y que le alquiló una casa que “nunca” le había alquilado a nadie y lo hizo “en concepto de ser argentino y ser conocido”.
Verón negó, además, tener diferencias con otros integrantes. “Todo es cuestión de supuestos; conmigo nadie habló y si así fuera, pienso que es un tema que se debería conversar”, dijo el volante, y agregó: “Los ‘históricos’ (Hernán Crespo, Kily González) saben lo que le puedo dar al equipo en este caso; y los otros muchachos, con quienes compartí algún momento, no sé qué opinan, habría que preguntarles”. Y sobre la posible existencia de dos grupos bien diferenciados, Verón contestó: “Por generaciones, hubo un cambio grande, aunque todavía siguen algunos de los muchachos que han participado en etapas anteriores. De lo de grupos y eso, no puedo opinar porque no estoy dentro del seleccionado en este momento”.
Con respecto a las posibles razones de su alejamiento de la Selección (dejó de ser convocado en los últimos partidos de la era Bielsa, y Pekerman, desde que asumió, no lo tuvo en cuenta), Verón recordó su floja participación en el Mundial de Corea-Japón 2002, adonde no llegó en óptimas condiciones. “No estoy arrepentido de haber jugado así ese torneo. El sueño mío era participar y ganar; nunca dudé en ir; me hago responsable de mucho de lo que pasó y sé que había muchas esperanzas cifradas en mí, pero no me reprocho nada”, señaló Verón. Argentina, que había llegado al Mundial como favorita, sorprendió al quedar eliminada en la primera ronda, lo que no sucedía desde 1962.
Acerca de la posibilidad de que Diego Maradona sea nombrado en el cuerpo técnico de la Selección y que ello influya en una posible citación, Verón opinó: “No creo, me parece que eso lo decide Pekerman; aunque, que Diego esté al lado del plantel, sería un aliciente más”. “Nunca tuve relación con Pekerman. En la época de Bielsa, él estaba cerca, pero no intervenía mucho. Lo conozco, he cruzado alguna palabra y nada más”, comentó el volante, quien, hasta que se dé la última lista, tiene “esperanzas de ser convocado”.
Sobre si tiene pensado jugar próximamente en River, Verón señaló: “No tengo nada definido sobre cuándo voy a volver a la Argentina. Opinar sobre lo que pueda llegar a pasar más adelante es un poco difícil”.