DEPORTES › ES EL JUGADOR MAS DESTACADO DE GIMNASIA
Lobos, la estrella del Lobo
Fue una de las figuras ante River, marcó goles en los últimos partidos y opina que lo importante es “acompañar a la suerte”.
Es uno de los jugadores de moda. Se convirtió en una de las principales figuras de Gimnasia, el único líder del campeonato, y viene en racha goleadora, con cuatro tantos en los últimos cuatro partidos. Ante la posibilidad de que el conjunto platense pueda obtener su primer título en la era profesional, Lucas Lobos, el mejor jugador en el triunfo ante River del domingo en el Monumental, analizó el momento del equipo de Pedro Troglio y se mostró muy ilusionado por la chance del título.
“Estoy bien, con mucha confianza. Me está acompañando mucho la suerte, aunque también hay que acompañarla”, se sinceró el volante platense. “En el gol ante River le pegué a la pelota, que se iba afuera, pero rebotó en un defensor y fue adentro. Un poco de suerte hubo, pero uno trata de hacer lo que mejor le parece, como tirar ese sombrerito en el área. En ese momento pensé que era lo mejor. Sucede que cuando uno anda con confianza y suerte, todo ayuda”, admitió Lobos, que llegó a Primera sin haber jugado en divisiones inferiores. Tras actuar en Unidos de Olmos, un club de la liga amateur platense, el enganche se sumó a Gimnasia con edad de cuarta y un tiempo después debutó en la división mayor.
En ese sentido, el volante, que fue pedido por Jorge Benítez cuando era técnico de Boca, reconoció que experimentó una importante mejoría en su juego. “Creo que crecí como jugador. Estoy pasando por un buen momento, estoy llegando al gol y tengo otra mentalidad. Todo esto, al darse los resultados, lo errores no se ven”, explicó el jugador, que convirtió goles de manera consecutiva ante Racing, ante Quilmes, ante Tiro Federal –ambos de penal– y ante River.
“Estoy en un gran momento y espero disfrutarlo al máximo con este grupo tan unido que se ha formado en Gimnasia, en donde todos tiran para el mismo lado, lo que facilita mucho las cosas”, indicó el jugador, que le agradeció a su anterior entrenador, Carlos Ischia, y a su actual, Pedro Troglio, por su actualidad futbolística. “Ischia me dio confianza y me sentí muy cómodo. Y Pedro me dio el doble de confianza que Ischia”, destacó.
Ante la posibilidad de que Gimnasia se consagre campeón en la próxima jornada, ante su público, en el partido ante Newell’s, Lobos se mostró ilusionado con ello, pero aclaró que no es una cuestión tan trascendente. “Ojalá se dé eso, pero tenemos que ganar, ya que tenemos un partido bravo, pues ellos vienen muy bien. La verdad que va ser un partido duro. Ojalá que Independiente lo baje a Boca, pero nosotros tenemos que ganar porque si no, no serviría de nada”, indicó el platense, quien recordó que el plantel no se olvida de lo que debió pelear el campeonato pasado.
“Pudimos zafar de la Promoción y el descenso, y hoy estamos peleando arriba. Así que todo pasa por la confianza del técnico y la que te dan los compañeros y los integrantes del cuerpo técnico”, remarcó Lobos, que lleva once goles en 104 partidos, cinco de ellos en este campeonato.