DEPORTES › BOCA REGRESO AL PAIS PENSANDO EN EL APERTURA
Hay intención de ganar todo
Felices por el buen juego y la igualdad ante Pumas, el conjunto boquense dobló su apuesta en ambos frentes y sueña a lo grande.
“Boca en la altura dejó todo y en estos partidos donde hay que correr y meter, se hizo bien. Creo que vamos por la buena senda para conseguir mejores resultados.” La confianza de Rodrigo Palacio sintetiza el espíritu de Boca, que está muy cerca de obtener la Copa Sudamericana por segunda vez consecutiva, tras el favorable empate que sacó en México ante Pumas.
El plantel de Boca regresó ayer al país pensando ya en Independiente, rival que enfrentará el domingo en la Bombonera y ante el que intentará conservar sus chances de ganar el torneo Apertura, mientras espera un resbalón del líder Gimnasia. Plena confianza en el plantel, que sueña con ganar en ambos frentes.
El equipo boquense llegó ayer por la mañana en un vuelo charter y el entrenador Alfio Basile resolvió otorgarles el día libre a los jugadores, quienes hoy retomarán las prácticas. La intención de Basile fue darles descanso extra, por el sacrificio y el desgaste que les significó jugar en la altura del DF mexicano, para poder encarar en las mejores condiciones los dos encuentros por delante en el torneo local, ante el conjunto de Avellaneda y frente a Olimpo, en Bahía Blanca.
“La altura de México se sintió. Nuestros jugadores, como por ejemplo Gago y Ledesma, que jugaron muy bien en la primera parte, sintieron el esfuerzo en la segunda y bajaron su rendimiento. Por algo los Pumas siempre ganan como locales”, afirmó Alfio Basile, quien se mostró conforme con la actuación de Boca. “Estamos muy bien física y anímicamente. Logramos un muy buen resultado. En el segundo tiempo ellos volaban. No soy necio, fueron superiores, pero en el primero Boca me encantó”, añadió el técnico. Para Basile, los tres partidos que le quedan a Boca, los dos del torneo Apertura y el partido de vuelta ante los mexicanos en la Bombonera, el 18 de este mes, serán tres finales. “Ya pasamos la primera y nos quedan tres. Estamos con la intención de ganar todo”, comentó.
Palacio, autor del gol de Boca en el estadio Olímpico, dijo ayer que el que equipo “se fue contento” con el resultado obtenido. “Jugamos muy bien en una cancha difícil, donde Pumas venía ganando fácilmente. En el segundo partido, que va a ser más abierto, Boca va a jugar mejor. Ojalá podamos quedarnos con el título”, comentó el ex Banfield, y agregó: “Nosotros nos sentimos cómodos en la Bombonera. No va a ser fácil, pero confiamos en quedarnos con la Copa”.
En cuanto al partido del domingo, Basile no confirmó aún la formación, pero es probable que lo haga con todos los titulares, incluido el volante Sebastián Battaglia, que no jugó ante Pumas por una contractura muscular, en lugar de Pablo Ledesma.