DEPORTES › ES LO QUE ASEGURA LA PRENSA ITALIANA
¿Riquelme por Verón?
El volante del Villarreal podría reemplazar en el Inter a su ex compañero de la Selección.
Ya lo reemplazó en la Selección, como conductor del equipo nacional, y ahora podría hacerlo inclusive en el Inter: Juan Román Riquelme es sindicado por la prensa italiana para suceder a Juan Sebastián Verón en el equipo de Milán una vez que el ex volante del Manchester United deje el club, a mitad de temporada. Verón, cuyo pase pertenece a Chelsea, podría retornar a su ex club Estudiantes después de jugar una década en el fútbol europeo, tras ser transferido por Boca tras finalizar el Clausura ’96; Riquelme debutó en primera en el siguiente torneo, el Apertura ’96.
La Gazzetta dello Sport publicó ayer en títulos destacados que “Inter podría estar interesado en fichar a Riquelme” y agregó “el argentino de Villarreal está en los planes ‘neroazzurri’” (...) “Hay un sudamericano en los sueños de (el propietario de Inter, Massimo) Mora-tti. Y no es Ronaldo. Inter ya identificó al heredero de Verón.”
El periódico deportivo añadió que “la negociación no se presenta sencilla, pero Inter tiene la capacidad económica y el atractivo necesario para centrarse en este objetivo”, que es conseguir el pase del jugador del Villarreal.
Según el periódico, Moratti está “intentando hacer cambiar de idea” a Verón, que se muestra firme en su intención de regresar a Argentina el próximo junio. No obstante, “si fallase el último ‘asalto’ a Verón, podría tomar forma una idea tan fascinante como convincente desde el punto de vista técnico: intentar adjudicarse a Juan Román Riquelme”.
El fichaje del futbolista del Villarreal, que convirtió quince goles en la última temporada, estaría valorado en 5 millones de euros y la contratación no sería fácil. Es que entre Riquelme y el uruguayo Diego Forlán marcaron más de la mitad de los goles del Villarreal en los partidos oficiales del 2005.
El Villarreal cerró el que ha sido el año más goleador de su historia, ya que los últimos 12 meses han sido los más prolíficos ante las porterías rivales al haber marcado 87 goles en los 50 partidos oficiales, de los cuales 44 marcaron Riquelme (22) y Forlán (22).
Los 87 goles de este 2005 han supuesto entre otros aspectos que el Villarreal cuente con una media goleadora muy elevada, puesto que el equipo que dirige Manuel Pellegrini ha logrado 1,74 goles por partido.
Los goles del Villarreal durante 2005 se reparten entre los 70 goles marcados en la Liga española y los 17 en torneos europeas, ya que entre enero y diciembre participó en dos eliminatorias de la pasada Copa de la UEFA y en la actual en la Champions League.
Además, la asociación entre ambos jugadores sudamericanos fue muy productiva, puesto que Riquelme, primer lanzador de penales del equipo de Pellegrini, se convirtió en el principal asistente del punta uruguayo. Los 87 goles marcados en el medio centenar de encuentros que disputó el Villarreal en el presente año superan con creces el mejor registro anual que tenía el equipo, alcanzado en 2004 con 77 goles, igualmente repartidos entre liga y competiciones europeas.