DEPORTES
“No pienso volver a jugar al fútbol ni faltarle el respeto a la pelota”
Diego Maradona desmintió de manera tajante que piense en un retorno, ante una presunta oferta del club Excursionistas, de Primera C.
“Quiero dejar esto clarito. Tengo 45 años, por lo que no pienso jugar al fútbol ni comprometerme con nadie. No aceptaré ni siquiera tener una charla con la gente de Excursionistas, a la que no conozco, aunque le agradezco con el alma que se haya acordado de mí. Pero no me atrevería a faltarle el respeto a la pelota.” Así, de una manera tajante, Diego Maradona abortó cualquier intento de convencerlo para volver al fútbol.
“Ahora estoy en otra cosa y me va bien (en alusión a su nueva faceta de conductor de televisión). No voy a aceptar ni hablar del tema porque no es serio que lo haga. Cuando me pude divertir en una cancha como profesional lo hice, pero en estos momentos juego sólo por fines benéficos o porque algunos amigos me invitan y me entretengo a mi manera”, explicó el astro en declaraciones televisivas.
“Mi mamá me dijo que habían llamado muchos periodistas a casa para consultarme por el tema y que ella había escuchado al presidente de Excursionistas, ofreciéndome jugar en ese club. Pero no era nada que se pudiera discutir, ni con las nenas ni con nadie”, expresó Maradona, que anoche participó del partido-espectáculo que la fundación de Javier Zanetti organizó en la cancha de Boca (ver aparte).
Diego reafirmó que ahora sólo juega “por jugar” y remarcó que la negativa a volver a las canchas obedece a que no quiere “defraudar a nadie”. “Hoy sólo pienso en irme de vacaciones el 3 de enero con Giannina y en disfrutar de lo que me ofrece la vida, que está fuera de los campos de juego”, aseguró Maradona, cuyo último partido oficial fue el Boca-River del Apertura 1997, el 25 de octubre de ese año.
Excursionistas, entidad que el 1º de febrero próximo cumplirá 96 años, difundió el lunes su intención de contar con Maradona de cara al torneo Reducido de la Primera C, que comenzará el 4 de febrero. El presidente del club del Bajo Belgrano, Armando Mainoli, estaba ilusionado con concretar el retorno de Maradona a las canchas, dado que el certamen sólo consta de 9 partidos, que podrían extenderse a 13 si el equipo accedía a la etapa definitoria.
Hace tres meses, el ex futbolista había expresado en TV la ilusión de jugar en una división de ascenso, en función de la falta de presiones que rodean a ese fútbol semiprofesional, y en el club tomaron ese deseo como una posibilidad cierta de llegar a un acuerdo, para lo cual tantearon incluso probables sponsors. “La vorágine que generan los medios nos sobrepasó y la noticia se disparó”, dijo el dirigente, que defendió ayer la idea original: “No nos parece un delirio. Creíamos que era una buena opción para retribuirle todo lo que les dio a los argentinos y a la historia del deporte de nuestro país”.