DEPORTES
Portugal arrolló a los polacos con buen fútbol y tres goles de Pauleta
Volvieron Portugal y el buen fútbol. Ahora, el equipo de Figo sólo depende de sí mismo.
Define su clasificación ante el local, Corea.
Portugal recompuso la floja imagen que había dejado en el debut frente a Estados Unidos –cayó 2-3– y goleó bajo la lluvia a Polonia por 4-0, en partido por el Grupo D. Los de Antonio Oliveira dejaron en el olvido la caída inicial y brindaron un festival de goles y fútbol, con tres tantos de Pauleta, delantero del Bordeaux francés, y uno de Rui Costa, ingresado en la segunda parte.
Desde el arranque, Portugal evidenció una actitud y disposición distinta de la exhibida el miércoles: Figo bien tirado a la derecha, Sergio Conceiçao parado en el medio, aportando quite y distribución, y Pauleta rotando, peligrosísimo. Así llegaron los goles ante un equipo polaco que se prestó al ida y vuelta y cayó sin especular. Incluso el árbitro escocés Hugh Dallas anuló un gol de Kryszalowicz, a raíz de una supuesta infracción de Olisadebe al siempre dubitativo Vitor Baía.
Portugal ganó, recompuso su imagen y vuelve a estar en carrera hacia octavos. Polonia perdió, reiteró las defecciones exhibidas ante Corea (0-2) y deberá emprender el adiós. Un Mundial no da muchas posibilidades de equivocaciones. Portugal sólo depende de sí: debe ganarle al local, Corea, y zafa. Un empate puede llegar a alcanzarle también.