DEPORTES › SOBRE LA ELIMINACION
Qué dicen afuera
- “A mí me dio pena, pese a que existe una rivalidad, porque hay que respetar a los jugadores, que son grandes jugadores. El Mundial necesita a los grandes jugadores. Por otro lado es un alivio, porque Argentina es un candidato fuerte menos en esta competencia” (Roberto Carlos).
- “El Mundial ha perdido algo de encanto. Trataremos de sacar provecho y aprender la lección” (Denilson).
- “La eliminación de Argentina me duele mucho, pero así es el fútbol. Pero para mí más grave es lo de Francia, que se fue del Mundial sin ningún gol” (José Luis Chilavert).
- “Ellos estaban obviamente entre los favoritos y su salida es buena para los otros competidores” (Paul Scholes, volante inglés).
- “Este Mundial demuestra que el fútbol está muy igualado a nivel mundial. Si alguno de los dos eliminados hubiera pasado, a lo mejor están en la final” (José Antonio Camacho, entrenador de España).
- “Hubo jugadores que no estuvieron al máximo de su forma y eso se paga un poco, ya que ellos son determinantes. Lo que está claro es que un sinnúmero de cosas no funcionaron” (Roberto Sensini).
- “Todo pareció juntarse para perjudicar a Argentina. Errores propios, mala suerte y un gran desempeño de los dos centrales suecos. Las oportunidades de gol las tuvieron y creo que Sorin, con las ocasiones que tuvo, hubiera podido ganar el partido él solo” (Bernd Schuster, alemán, ex compañero de Diego Maradona en el Barcelona).
- “Argentina dominó más y más y llegaron al límite en los veinte minutos finales. Los cinco últimos fueron apasionantes” (Lars Lagerback, seleccionador sueco).
- “Los argentinos deben tener una sensación muy parecida a lo que vivimos nosotros en Estados Unidos ‘94. Ambos equipos llegaron con generaciones a nivel de edad y a nivel futbolístico perfectas para un Mundial. Pero desafortunadamente nos agarró una línea de ascenso antes del Mundial y de descenso a nivel futbolístico, a nivel físico, de personalidad y de mentalidad en pleno mundial, y es lo que dejó afuera a Argentina” (Farid Mondragón).