DEPORTES › ASI VIVIO DIEGO MARADONA LA ELIMINACION DEL SELECCIONADO
“Me rompió el corazón ver llorar al Bati”
El astro vio el partido en La Habana, esperando un triunfo para viajar a Japón. “Me siento culpable. Sí, yo también lo soy, por el fracaso”, escribió el ex capitán de la Selección, para quien Bielsa “cometió errores. Hubiera puesto juntos a Batistuta y a Crespo”.
“Bielsa cometió errores. Con sus decisiones personales antes y durante los partidos, no estoy de ninguna manera de acuerdo.” Así explicó Diego Armando Maradona la eliminación del Mundial de la Selección Argentina, adjudicándose inclusive alguna culpa por no haber viajado a Japón a asistir al encuentro decisivo contra Suecia. En una columna publicada por el semanario suizo Blick, enviada por el astro desde La Habana, donde reside, Maradona admitió su pena por la manera en que el equipo argentino dejó la Copa del Mundo. “Se me rompe el corazón cuando veo a Batistuta llorando”, tituló el diario suizo.
“Me siento culpable, Sí, yo también lo soy, por el fracaso”, escribió Maradona. “Durante el partido contra Suecia me seguía preguntando ¿Por qué no viajé a Japón para apoyar al equipo? Jugadores como (Gabriel) Batistuta hubieran querido que estuviera allí”, se responde. “Opté por enviarle una carta a mi equipo. No sirvió.”
Maradona no pudo viajar en el inicio del Mundial a ver jugar a la Argentina debido a que el gobierno japonés le prohibió la entrada por los procesos que sufrió debido a consumo de drogas. Pero tras negociaciones con el gobierno argentino Tokio admitió el viaje del ex futbolista, que prometió estar en Japón para octavos de final. Pero lo sorprendió la eliminación.
“Esta Selección me importaba mucho. Más que la de Francia en 1998. Con la estrechez de miras del entrenador Daniel Passarella, que les decía a los jugadores qué tan largo debían llevar el cabello, no podía ni acercarme”, continúa Maradona.
“Tengo mucho más respeto por Marcelo Bielsa que por Pasarella. Argentina dominó con Bielsa las eliminatorias sudamericanas y jugó en forma notable. Pero un Mundial es siempre algo diferente y hay que pagar muy caro cada error”, agrega.
“Bielsa cometió errores. Con sus decisiones personales antes y durante los partidos no estoy de ninguna manera de acuerdo”, destaca Maradona.
“Repito: No se saca a Batistuta de la cancha cuando se necesitan goles. Hubiera puesto a Batistuta y Crespo al mismo tiempo en la delantera. Y: No se deja fuera a Verón. ¿Qué no hubiera hecho Verón junto a Aimar, nuestro mejor jugador ayer?”
“Pero no es el momento de apuntarle a Bielsa. Estoy convencido de que, de los 36 millones de argentinos, él es el que peor se siente. En apenas 90 minutos se destruyeron cuatro años de trabajo”, se lamenta.
Maradona apuntó también a la relativa estatura futbolística de los suecos, clasificados a octavos de final. “Los suecos no van a ser campeones. Eso sería risible. El resultado (del miércoles) apunta sobre todo contra nuestro equipo, que en ningún momento tuvo la suerte de un campeón. Demasiados jugadores no estuvieron en forma”, analiza.
“Me rompe el corazón ver llorar a Batistuta, Verón y Aimar. Como consuelo quiero decirles a mis amigos: en el fútbol, como en la vida, siempre hay una segunda oportunidad. La oportunidad de la revancha. Un día Argentina volverá a estar arriba del todo”, concluyó.