Sábado, 11 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE PERDIO 2-1 CON ARGENTINOS EN LA PATERNAL
El equipo de Falcioni ganaba 1-0 con un gol de Bustos Montoya, pero el local se lo dio vuelta gracias a Pareja y el juvenil Núñez.
En un partido electrizante por momentos, sobre todo en la primera mitad, Independiente perdió 2-1 con Argentinos, como visitante, luego de ir en ventaja y desaprovechó una buena chance de continuar prendido en la cima del Clausura. El local, por su parte, aprovechó al máximo sus momentos de dominio en el partido y sumó su primera victoria en el torneo.
Apenas se habían jugado 12 minutos y el partido ya tenía dos goles. Bustos Montoya puso en ventaja al equipo dirigido por Julio Falcioni con un estupendo cabezazo al ángulo derecho de Pontiroli y todo pareció indicar que uno de los líderes del campeonato se lo llevaría por delante al conjunto de La Paternal.
Pero poco tiempo tuvo el conjunto de Avellaneda para festejar, ya que sólo tres minutos más tarde del primer grito de la tarde, Pareja convirtió su primer gol en Primera División aprovechando un despeje corto de Ustari y estampó el empate transitorio luego de un tiro libre desde la izquierda. Osorio peinó hacia atrás la pelota en el borde del área, Herbella remató con su rodilla izquierda pero Ustari consiguió desviarla. Sin embargo, Pareja aprovechó el rebote y, de atropellada, empató el encuentro.
A partir de allí, Pontiroli sacó chapa y salvó en tres ocasiones su arco. En la primera envió al corner un buen tiro libre de Armenteros y luego le ahogó dos veces el grito a Sergio Agüero, sistemáticamente golpeado por la defensa local.
Cerca del final de la primera parte, primero Osorio no llegó a conectar un centro perfecto de Niell por la derecha, y en la respuesta, Bustos Montoya interceptó un remate al arco defectuoso de Pauta-
sso e intentó batir a Pontiroli, pero el disparo se fue muy lejos del palo derecho.
En el inicio del complemento, Pontiroli volvió a decir presente y tapó un buen zurdazo de Bustos Montoya. A partir de ahí, la ofensiva de Independiente se tomó un descanso y el partido se hizo aburrido, debido a que ambos equipos prefirieron abusar de pelotazos largos en busca de sus delanteros en lugar de optar por generar juego asociado.
A diez minutos del final, Leonel Núñez –quien reemplazó al intermitente Matías Córdoba– fusiló a Ustari con un violento derechazo y desató el festejo del local. Independiente, por su parte, sumó gente al ataque pero se olvidó de cómo asistirla y así llegó al último pitazo sin respuestas y lamentando la oportunidad perdida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.