DEPORTES › ACUCHILLARON A UN HINCHA SANTAFESINO
Otro muerto en el fútbol
Un joven de 19 años murió en Santa Fe como consecuencia de las heridas de arma blanca recibidas el domingo en San Cristóbal durante una pelea entre las hinchadas de los clubes Independiente de esa ciudad y Sportivo Norte de Rafaela, informaron fuentes policiales.
La nueva víctima fatal del fútbol fue identificada por la policía como Carlos Linares, de 19 años, quien se domiciliaba en San Cristóbal y presumiblemente era simpatizante de Independiente de esa ciudad, ubicada a 175 kilómetros de la capital provincial.
A raíz del hecho la policía santafesina detuvo a tres personas oriundas de Rafaela, entre las que estaría el autor del homicidio, y el cuchillo que fue utilizado para cometer el hecho.
Mientras se jugaba el partido se desataron disturbios en las adyacencias del estadio de Independiente, pero al llegar la policía al lugar Linares ya se encontraba en el piso herido de muerte.
El muchacho, herido con dos profundas puñaladas en el abdomen, fue derivado a un hospital local y posteriormente trasladado al hospital José María Cullen de la capital santafesina, donde murió pese al esfuerzo de los médicos de la institución.
Los uniformados, pertenecientes a la Unidad Regional XIII, debieron intervenir además en otro enfrentamiento entre hinchadas y detener por desórdenes a otros cinco jóvenes, que en principio no estarían involucrados en el asesinato.
En cuanto a los tres sospechosos, de 16, 18 y 22 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal del Distrito Judicial número 10, con asiento en la ciudad de San Cristóbal. Esos jóvenes fueron atrapados por la policía mientras fugaban rumbo al cementerio local.
En la requisa realizada a los presuntos homicidas la policía halló un cuchillo, aunque las fuentes no especificaron si se trata del arma homicida, que fue incautada en los alrededores del estadio.