Martes, 14 de marzo de 2006 | Hoy
DEPORTES › DIEGO MARADONA, SOBRE LA SELECCION Y EL MUNDIAL
El astro se definió “ansioso como todo el mundo para ver si a la Selección le va bien” en Alemania y aseguró que siente “vergüenza” de que se junten firmas para que Pekerman lo convoque.
“Ya estoy en Alemania, ya me saqué el pasaje.” Diego Maradona sonreía después del 7-7 contra Brasil, el sábado en el partido de showbol jugado en Obras Sanitarias y se prestó a una charla, de la que participó Página/12, en la que habló un buen rato sobre la actualidad de la Selección, reiteró cuáles son los jugadores que le gustaría ver en el conjunto dirigido por José Pekerman, remarcó que irá en junio próximo a Alemania aunque la FIFA “no me invite” y no descartó la posibilidad de presenciar el partido entre Angola y Argentina que se disputará el próximo 31 de mayo ante Angola, en Italia.
“Me interesa estar al tanto de las convocatorias, a quién lleva José y a quién no. Soy argentino, es año de Mundial y estoy ansioso como todo el mundo para ver si a la Selección le va bien. Mientras estén todos los jugadores a disposición y bien físicamente, creo que José puede tener un buen quilombo a la hora de elegir. Si fuéramos Angola o Costa de Marfil, tendríamos más preocupaciones. Pero somos Argentina, tenemos buenos jugadores”, remarcó Diego.
Cuando se le preguntó si coincidía con Pekerman en que aún hay tiempo para hacer pruebas en el equipo, sonrió y dijo: “No pienso como José, pienso como Diego”. Y agregó: “Esto es difícil porque el Mundial es sólo un mes. Digo que lo quiero entender a José porque la cabeza de él va a rodar si no anda bien la Selección, porque todos tenemos una Selección distinta. Yo quisiera que José convoque a Agüero, Palacio, Gago y Castromán, pero no lo hace”, explicó. “No podemos regalar a un Agüero que va, le pinta la cara a Racing y tira caños debajo del agua.”
Maradona también minimizó las lesiones que sufrieron en los últimos días Tevez y Messi, aunque se mostró muy afligido por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Luciano Figueroa. “Lo que les pasó a Carlitos y a Messi no es nada. La lesión de Messi es un mes, va a volver intacto, tiene la edad justa, así que no va a haber ningún problema. El tema grande es el de Lucho (Figueroa), que nos dolió a todos. Cuando a un jugador le pasa algo así, en el momento que estaba pasando, nos duele a todos. Seamos de Boca, River, Racing o Palmeiras”, comentó.
El astro aseguró que aún no sabe si irá al Mundial como comentarista de algún canal deportivo, aunque admitió que ya lo está hablando porque tiene varias ofertas. “Al Mundial igual voy a ir aunque no me inviten, porque no pueden parar los aviones. Tengo dinero para comprarme un billete, así que voy a ir igual. No estoy esperando que la FIFA me mande un billete en primera o en económica. Lo voy a comprar yo porque es lo que a mí me dio de comer durante mucho tiempo y porque nadie puede prohibirte nada”, enfatizó.
Segundos después, Diego enumeró las causas por las cuales no concurrió al sorteo del Mundial. “No fui porque no creo que sea una repartija normal y honesta. No es verdad que yo pedí dinero para presenciar el sorteo. Si la FIFA a mí me tiene que dar dinero, me tiene que pagar todo el contrato que el Napoli jamás me pagó a mí. Entonces, que no hablen estupideces y no digan que yo pedí tanto para ir al sorteo. No se me cantó ir y no fui. Tenía cosas más importantes que hacer, como acompañar a mi hija a un lugar”, subrayó.
Dijo haber sentido “mucha vergüenza” cuando se enteró de que se juntan firmas en una página de Internet para que Pekerman lo convoque para jugar el Mundial. “Me da vergüenza porque tengo 45 años y hay jugadores de 17 años como Agüero, que queremos meter en la Selección entre todos y no lo podemos hacer. Estamos pensando todos que Messi, Palacio, Castromán y Gago tienen que estar en la Selección. Es mucho más importante que esta ocurrencia. Es un contrasentido. Agradezco por la ocurrencia, pero pienso que ahora es el tiempo para estar con Dalma y Giannina. Estoy pasando un momento bárbaro, con mis hijas y con mi mamá. Incluso con Claudia, aunque no parezca”, señaló. “Por lo pronto, quizá vaya al partido entre Argentina y Angola en Nápoles. Lo estoy evaluando con mi hermano, pero tengo muchas ganas de ir a ver a la Selección.”
Producción: Carlos Altea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.