DEPORTES › TIRA UN ANZUELO AL BARCELONA
Macri ofrece a Román
Mauricio Macri consideró que el Barcelona se encuentra ante una oportunidad única para contratar a Juan Román Riquelme y apuntó a dificultades económicas de la entidad azulgrana como razón para que no se concrete la operación. En declaraciones a una radio catalana, Macri opinó que si Riquelme no recala en el conjunto barcelonista es porque éste “no lo quiere”, ya que su precio de venta es actualmente “menos de la mitad” de lo que ambos clubes habían pactado hace meses.
El Barcelona disponía de una opción de compra sobre el jugador que se estableció en 22 millones de dólares, pero actualmente el valor total de la operación sería de menos de 11 millones. El presidente de Boca cree que la entidad barcelonista está “fundida”, en referencia a supuestos problemas económicos que le impedirían asumir los costos de la contratación. “Riquelme quiere ir, pero si el Barcelona no se despierta rápido no lo tendrá”, manifestó Macri, quien volvió a inclinarse por el Atlético Madrid como probable destino del volante, pese a que el titular del club madrileño, Jesús Gil y Gil, dijo ayer que la operación estaba “helada”.
Según algunas versiones, el Atlético estaría especulando con la oferta por el jugador, que en un principio habría sido de unos 13 millones de dólares y ahora, por cuestiones de porcentajes e impuestos, se habría achicado a algo menos de diez millones. Esa sería la razón por la cual Macri pretendería involucrar al Barcelona en la operación.
Gil y Gil declaró a la prensa española que “el problema es Boca, no el jugador, que tiene un enorme deseo de irse de Argentina, sea adonde sea. Es una pena lo que le está pasando”, explicó el polémico dirigente español.