Sábado, 6 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › EN POCAS HORAS SE AGOTARON LAS POPULARES VISITANTES
El plantel de Basile se entrenó en un clima de mucha tranquilidad gracias a la chance de ser bicampeón. En Independiente respetan al líder.
Mientras que en las boleterías de Casa Amarilla se vendían las siete mil entradas generales que Independiente le cedió a Boca (otras tres mil fueron cedidas para las peñas del interior) para el clásico de mañana, el plantel boquense se entrenó en un clima distendido y alegre, a la espera del encuentro que, de ganarlo, le aseguraría el único objetivo del semestre: el bicampeonato. “Boca jugó un solo torneo, pero también es cierto que fue el mejor equipo”, comentó el arquero Roberto Abbondanzieri. La misma opinión dio el entrenador de Independiente, Julio Falcioni, quien manifestó: “Jugamos contra el mejor equipo del torneo, para ganar debemos tener actitud y pelear cada pelota a muerte”.
El plantel de Boca se entrenó ayer con la tranquilidad que le otorga su buena situación en el torneo Clausura, que lo tiene como líder, cuatro puntos arriba de Lanús y seis por encima de River, los únicos con chances de arruinarle la fiesta. Los futbolistas comenzaron con trabajos físicos regenerativos, luego hicieron algunos ejercicios de recreación y culminaron con el típico partido informal de los viernes. El mismo espíritu festivo sobrevoló la venta de entradas que, al mismo tiempo, se llevaba a cabo en las boleterías del predio de Casa Amarilla.
Las únicas novedades que arrojó la jornada con respecto al equipo que jugará el clásico son los probables regresos de Daniel Díaz y Juan Krupoviesa tras las suspensiones en lugar de Claudio Morel Rodríguez y José María Calvo. También volvería a estar entre los titulares Sebastián Battaglia, en tanto que Pablo Ledesma, con una contractura muscular, se entrenó en forma diferenciada.
Al término de la práctica, los jugadores de Boca se mostraron muy optimistas con la posibilidad de obtener el segundo torneo local consecutivo y el cuarto desde el arribo de Alfio Basile, quien ya lleva prácticamente una temporada al frente del plantel. “Llegamos a la finalización del torneo con la posibilidad de dar la vuelta y esa era la meta que nos habíamos propuesto”, comentó Abbondanzieri. “Nadie nos quitó méritos. De las opiniones que escuché, muchas dicen que fuimos el mejor equipo del torneo y el más regular. Terminamos este campeonato en un muy buen nivel, como en el torneo anterior”, agregó el ex Central. Con respecto al planteo que hará Boca frente a Independiente, el arquero de la Selección comentó: “Boca debe salir a atacar como lo hace siempre. Será un partido difícil, porque Independiente se está jugando puntos importantes para entrar a las copas”.
Por el lado del Rojo, Falcioni no confirmó el equipo, aunque se especula con el ingreso de Enzo Bruno en lugar del suspendido Sergio Agüero. “Tenemos que ser precavidos en todas las líneas, manejar bien la pelota y aprovechar algún error que cometa Boca, que seguramente serán pocos”, dijo, el arquero Oscar Ustari. “Un triunfo nos daría la tranquilidad de seguir en la pelea de las copas, que es nuestro principal objetivo”, apuntó el volante Lucas Biglia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.