Viernes, 19 de mayo de 2006 | Hoy
El viernes se despidió de Racing y ayer firmó para Estudiantes. Burruchaga apunta a Independiente y Falcioni mira a Colón.
Como en cada comienzo de temporada, la rueda de los directores técnicos ya comenzó a girar, y el nuevo elegido ha sido Diego Simeone. El ex entrenador de Racing fue presentado ayer como conductor de Estudiantes, en lugar de Jorge Burruchaga. En principio, la partida de Burruchaga se debe a las elevadas pretensiones económicas que solicitó el campeón del mundo en México ’86. Ahora tiene posibilidades de regresar a Independiente desde afuera de la cancha, para ocupar el sitio que tenía hasta hace pocos días Julio Falcioni. Y el ex arquero podría trasladarse a Santa Fe, para hacerse cargo del plantel de Colón. De esta manera, a más de dos meses para que se inicie el torneo Apertura, los conductores ya hacen su propio juego.
Para la temporada futbolística que comenzará en agosto, Boca, River, Vélez, Gimnasia, Quilmes, San Lorenzo, Newell’s, Central, Lanús y Banfield son los que mantendrán en el cargo a sus entrenadores. Es decir, sólo la mitad de los equipos de Primera tienen la confirmación de su cuerpo técnico y el 50 por ciento restante empezará la temporada con un nuevo director técnico en el banco.
“Estudiantes es un club que me viene muy bien por su historia, su presente y su futuro, que me genera mucho entusiasmo”, destacó Simeone en la conferencia de prensa brindada en City Bell. Y agregó: “Veo un camino con mucho éxito. Además, confío mucho en estos jugadores. Dejaron todo en la Libertadores, hicieron un esfuerzo grandísimo y nuestro compromiso es mantener lo que vienen haciendo. Apuntamos todo a la Copa”.
El primer objetivo de Simeone será tratar de que el equipo se clasifique a las semifinales de la Copa Libertadores, en julio próximo, cuando visite a San Pablo de Brasil, luego de la victoria por 1-0 conseguida en el encuentro de ida. Pero sin duda, además de Simeone, una de las sorpresas sería la incorporación de Juan Sebastián Verón. El volante estaría dispuesto a dejar el Inter de Italia para instalarse en el país y Estudiantes sería el destino que elegiría antes de dejar la actividad definitivamente.
Esta confirmación de Simeone fue el puntapié inicial de un recambio que continuará en los próximos días. El ex Estudiantes Burruchaga estaría muy cerca de llegar a Independiente, debido a que existe un grupo “fuerte” de la Comisión Directiva que lo pretende en el banco de suplentes. Si eso se concreta, los clubes de Avellaneda estrenarán entrenador la próxima temporada, a partir de la vuelta de Reinaldo Merlo a Racing.
El hombre que consiguió el título después de 35 años fue presentado el martes pasado en el estadio, luego de que las nuevas autoridades de la gerenciadora lo designaran en lugar de Simeone.
Por su parte, el ex Independiente Falcioni terminó su vínculo con la institución y tiene chances de conducir a Colón, de donde se despidió Edgardo Bauza, y las última fechas del torneo pasado el plantel fue dirigido por Leonardo Sciaqua. Colón terminó el campeonato con una imagen desteñida, luego de cosechar siete derrotas consecutivas.
Otros de los clubes que también están definiendo a su futuro entrenador son Arsenal y Gimnasia de Jujuy. En la entidad de Sarandí dejó ese puesto Miguel Angel López, después de dirigir apenas seis encuentros. Una de las posibilidades es que nuevamente el encargado de las inferiores, Luis De Luise, regrese a la Primera luego de su interinato de dos partidos. Por el lado de los jujeños, la partida de Mario Gómez, por algunas diferencias con los directivos, hizo que José María Bianco esté en la consideración del club para asumir el cargo. Bianco comenzó el último Clausura al frente de Arsenal y los malos resultados provocaron su alejamiento.
En La Paternal, Argentinos espera saber qué sucederá con su futuro, debido a que el equipo tiene que jugar la Promoción con un conjunto de la B Nacional. Y también se sabrá qué ocurrirá con Adrián Domenech, quien dirige al equipo luego de la renuncia del uruguayo Gregorio Pérez. En la misma situación se ubica Olimpo, que si no logra mantener la categoría, es casi seguro que Omar Labruna no seguirá en Bahía Blanca. Este es el panorama que presentará el fútbol argentino después del Mundial, con los entrenadores como grandes protagonistas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.