Viernes, 19 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › LLEGARON AIMAR, AYALA, SAVIOLA Y CRUZ. HOY ARRIBA MESSI
La Selección ya está casi completa, aunque todavía no tocó la pelota. Por ahora, a los jugadores sólo les hacen exámenes médicos.
Con la llegada de Pablo Aimar, Roberto Ayala, Javier Saviola y Julio Cruz, que se sumaron al resto de sus compañeros, y la espera para hoy de Lionel Messi, el último de los jugadores que arribará al país, la Selección Argentina continuó con su preparación para el Mundial. Todavía sin trabajos con pelota, ya que el grupo se encuentra en una etapa de reacondicionamiento físico y está sometido a una serie de estudios médicos recomendados por la FIFA, el plantel se limitó a realizar ejercicios regenerativos y a seguir afianzado la convivencia del grupo.
A su llegada, Cruz no pudo ocultar su felicidad por la convocatoria, que significa culminar de la mejor manera una muy buena temporada. “Trataré de aprovechar al máximo esta posibilidad”, comentó el delantero del Inter, uno de los últimos jugadores en garantizarse su plaza en la lista de 23. El jugador –que participó en los procesos de Daniel Passarella y de Marcelo Bielsa, pero no llegó a disputar ningún Mundial– consideró que este llamado se trata de un reconocimiento profesional. “Es el premio a una muy buena temporada. En Italia me lo consideran, pero esto significa un reconocimiento que me reconforta”, comentó el máximo anotador del Inter, por encima del brasileño Adriano.
Otro de los que se sumó al grupo fue Aimar, que garantizó que en ningún momento se sintió fuera de la nómina, pese a que no había estado en los días de convivencia de la semana anterior en Madrid. “Esperaba ser uno de los que faltaba en la lista”, expresó el volante de Valencia, uno de los jugadores preferidos del entrenador. En algún momento se especuló con que Aimar no iba a ser convocado, pero Pekerman aseguró que nunca estuvo en duda. Aimar llegó junto con Ayala y Saviola, luego de que los tres actuaran en el encuentro Sevilla-Valencia, que significó el cierre de la temporada para ambos equipos.
Para hoy está previsto el arribo de Messi, que demoró su llegada por la final de la Champions League que Barcelona le ganó al Arsenal. El delantero, si bien ya está recuperado de su lesión, ni siquiera integró el banco de suplentes, algo que lo molestó mucho y que lo llevó a no buscar su medalla de campeón. Por eso, en el cuerpo técnico esperan ansiosos su llegada, para sumarlo de inmediato y que pueda dejar de lado esa frustración.
Ya con el plantel completo, los jugadores continuarán hoy con las prácticas livianas y luego tendrán el fin de semana libre para reencontrarse el lunes, listos para arrancar la etapa decisiva de la preparación. Luego, el miércoles está previsto un amistoso de dos tiempos de 30 minutos ante la Selección Sub-20, en una despedida simbólica del público argentino. Tras ese encuentro viajarán a Roma, para afrontar en Salerno el amistoso ante Angola del 30 de mayo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.