Sábado, 10 de junio de 2006 | Hoy
El tenista argentino David Nalbandian (3º) abandonó ayer su encuentro ante el suizo Roger Federer (1º), por un dolor abdominal, cuando se encontraba 6-3, 4-6, 2-5 en la semifinal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. En la otra semifinal, el español Rafael Nadal (2º) se impuso 6-4, 6-2, 7-6 (9-7) al croata Ivan Ljubicic (4º). Luego del partido, el cordobés comentó: “Nunca es fácil cuando se pierde, pero cuando te lesionás es peor. Siento que estaba jugando bien, bien tácticamente. Pero después pasan estas cosas, esto es así”.
Nalbandian destacó también que pensaba abandonar cualquiera fuera el estado del marcador en ese momento: “Al comienzo estaba perfectamente, pero no sentí que podía jugar por tres o cuatro horas, más allá del resultado”. Y agregó: “Tal vez si perdía el primer set no iba a tener ese problema. Quería seguir hasta el final. No me importa el resultado, me importan mi salud, mi cuerpo. Seguiré luchando mientras esté bien”.
Los dos mejores jugadores del mundo, Federer y Nadal, disputarán mañana el partido decisivo, como en las recientes finales de Doha, Montecarlo y Roma, donde el español le provocó al suizo sus únicas tres derrotas del 2006. Por su parte, la final femenina la protagonizarán hoy la belga Justine Henin-Hardene y la rusa Svetlana Kuztnetzova, a partir de las 10.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.