DEPORTES
EL HARAKIRI
Crianças mundiales
Dos gemelos nacidos el viernes en la maternidad Profesor Bandeira Filho de la ciudad brasileña de Recife serán bautizados con el nombre de los indiscutibles ídolos de la selección brasileña: Ronaldo y Rivaldo. Los recién nacidos esperan en la maternidad el partido de hoy ante Alemania convertidos en los más jóvenes hinchas del scratch, como muestran sus ropitas verde-amarillas, informó el Jornal do Brasil. Su vecina de cuna en la maternidad, otra recién nacida, también lleva un esperanzador nombre para esperar la final mundialista: Victoria.
El 10
Diego Maradona será “invitado VIP” de la FIFA para la final de hoy. El portavoz de la FIFA, Keith Copper, aseguró que Maradona se contactó con el presidente de esa entidad, Joseph Blatter, y “le expresó su deseo de estar en la final”, a lo que el suizo le respondió afirmativamente al emitir “una entrada VIP”.
“El Loco Chávez”
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vistió ayer la camiseta de Brasil y al grito de “seremos campeones” auguró una victoria de 3-0 sobre Alemania en la final. Hincha confeso de Brasil desde el inicio mismo de la Copa Mundial, Chávez recibió de regalo la camiseta verde y amarilla al asistir a un acto estudiantil en el Parque Central de Caracas. “Mañana seremos campeones”, gritó Chávez y no vaciló en acceder al pedido de los estudiantes de lucirla.
Turcos felices
Una explosión de alegría se registró ayer sábado en Turquía tras la victoria de la selección de fútbol por 3-2 frente a Corea del Sur que le valió al equipo nacional el tercer lugar en el Mundial. Las calles de Ankara y de las principales ciudades, que habían permanecido desiertas durante el partido, se llenaron de miles de personas al grito de “Turquía, Turquía, eres la más grande’’. En la plaza Kizilay de Ankara, sitio tradicional de festejos deportivos, grupos de jóvenes formaron rondas para ejecutar danzas folclóricas. El presidente turco, Ahmet Necdet Sezer, declaró: “El éxito de nuestro equipo nacional contribuyó a la promoción de nuestro país y elevó a un escalón superior los objetivos del deporte turco’’.