Viernes, 8 de septiembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › RIQUELME SE DEFIENDE
El volante de la Selección les restó importancia a sus detractores.
Juan Román Riquelme, capitán del seleccionado argentino de fútbol en el comienzo del nuevo ciclo de Alfio Basile como director técnico, consideró que pese a la derrota por 3-0 ante Brasil, “el partido fue parejo” y que hay tiempo para trabajar y corregir errores. “A pesar de lo abultado del resultado, fue un partido parejo, donde ellos lograron marcar cada vez que llegaron. Este es un camino muy largo, quedan cuatro años y seguro que Argentina va a llegar bien al próximo Mundial”, analizó el jugador.
El jugador del Villarreal salió al cruce de las críticas que recibió por su rendimiento: “No pasa nada, yo siempre soy y he sido feliz jugando al fútbol, y jugar con mi país es muy importante y, por lo tanto, no puedo pensar en otra cosa”.
“Creo que es algo normal lo que pasó. Nos juntamos dos o tres días antes del partido, acabábamos de llegar de una pretemporada y es complicado estar al ciento por ciento”, explicó Riquelme, quien fue el elegido por Basile para llevar la cinta de capitán. En ese sentido, dijo que cumplir esa función “fue una alegría muy grande”.
El ex volante de Boca espera que el Villarreal consiga el objetivo de temporadas anteriores y se clasifique para disputar competiciones europeas porque, según admitió, no le va a gustar ver esos partidos por la televisión. “El equipo, al empezar cada año, tiene la ilusión de, como mínimo, hacerlo igual de bien que la temporada que terminó. Nosotros intentaremos hacer bien las cosas para volver a jugar en Europa la temporada que viene”, señaló el jugador. Y agregó: “Todavía no ha comenzado y ya tengo claro que no me dará nada de alegría verlo por la televisión. Nos hemos acostumbrado a jugar en Europa los últimos años y ojalá podamos volver”.
El argentino insistió en que el equipo está “muy ilusionado por hacer bien las cosas y llevar al equipo lo más lejos posible”, y aunque advirtió que “no será fácil”, se mostró convencido de que tienen un buen plantel “para luchar por lograr esos objetivos”.
Riquelme admitió que, luego del paréntesis en la liga española, tiene ganas de volver a la competencia y apuntó que ganar de local será clave para lograr sus objetivos. “Lo hacemos en casa y somos todos conscientes de la dificultad que es ganar los partidos en Primera División. Ganar es muy importante siempre que juegas en casa. Vimos a Osasuna que el año pasado se hizo muy fuerte de local, y ello te lleva a estar arriba. Está claro que hay que ganar y ser fuerte en casa.”
Riquelme también se refirió a su próximo rival, el Recreativo de Huelva, en el que juegan tres ex futbolistas del Villarreal. “Un futbolista, sea el partido que sea, siempre quiere ganarlo. Ellos seguro que vendrán y tratarán de hacer las cosas lo mejor posible para que su equipo gane”, destacó. Riquelme, por último, reconoció que aún tiene molestias del esguince en el tobillo derecho, aunque aseguró que el domingo espera jugar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.