DEPORTES

“Delgado nunca iría gratis a Racing pese a la amistad de Macri y Marín”

Lo dijo Pompilio, vice de Boca, para aventar rumores: el préstamo cuesta 500 mil pesos. Ibarra y Pineda sí; los húngaros, no.

El pase de Marcelo Delgado a Racing no sería posible, a menos que el club de Avellaneda arrime cerca de 500.000 dólares a Boca por el préstamo, según manifestó ayer el vicepresidente del club de la Ribera Pedro Pompilio. El dirigente boquense dijo que ceder gratis a un jugador de su categoría, por quien se pagaron unos 6 millones de dólares, sería algo ingenuo y desestimó el hecho de que la amistad entre Mauricio Macri y el titular de Blanquiceleste S.A., la empresa que gerencia el fútbol de Racing, pueda influir al respecto. Por otra parte, el alto dirigente ratificó una vez más el interés “por incorporar a préstamo” al goleador paraguayo José Saturnino Cardozo y advirtió que “el tema se va a complicar si, como se dice, la gente del Toluca sólo quiere venderlo”. La otra alternativa para el puesto: el Pampa Sosa, del Udinese, se descartó.
“Pensar que Boca preste a Delgado gratis, me parece pecar de ingenuidad. Lo pagamos en un muy buen precio y lo mínimo que se puede pedir es un diez por ciento de amortización como valor del préstamo. Si Racing paga 500 mil dólares, lo cedemos sin problemas”, aseguró Pompilio, quien consideró que la buena relación que tienen Macri y Marín no incidiría en nada en la posibilidad de que Delgado regrese a su ex club. “Cuidar el patrimonio de las instituciones está por arriba de las amistades –manifestó Pompilio–. Al presidente de Boca nunca se le ocurriría ceder sin cargo a un jugador como Delgado.”
Pompilio explicó claramente la política de Boca para estos casos: “Si nosotros nos caracterizamos por algo, es por cuidar la economía del club. Además, una cosa es dar a préstamo a un juvenil que en Boca no tiene lugar y que necesita mostrarse, y otra es entregar a un jugador como Delgado”.
Tras frustrarse su incorporación al Copenhague de Dinamarca, el delantero regresó a Boca, aunque enseguida surgió la alternativa que lo llevaría a Racing; su mala relación con el entrenador Oscar Tabárez sería el principal motivo del jugador para emigrar. Sin embargo, Tabárez tampoco querría ahora prescindir de Delgado, sobre todo después de la lesión que marginará del equipo por tres meses al Mellizo Guillermo. “Tabárez es bastante respetuoso como para decidir el destino de un patrimonio. Y aparte, si existen, las diferencias pueden solucionarse charlando”, apuntó Pompilio sobre el estado de la relación entre el entrenador y el delantero.
Respecto del arribo de un nueve, el dirigente volvió a expresar el interés de Boca por contratar a Cardozo, aunque advirtió que la operación fracasaría si el Toluca mexicano sólo acepta venderlo y no cederlo a préstamo. En cuanto a las chances del ex Gimnasia Roberto Sosa, aún son menos las esperanzas, ya que el propio futbolista desestimó querer regresar al país. “La situación económica pesa mucho. Soy argentino y estoy dispuesto a escuchar ofertas, pero la situación es muy difícil”, expresó ayer Sosa.
Por último, ayer fueron descartadas las llegadas de los dos futbolistas húngaros que iban a probarse en Boca, el delantero Robert Waltner y el defensor Laszlo Eger, y también el croata Antonio Franja, debido a la cercanía del inicio del torneo Apertura, lo que no dejaría espacio para las pruebas.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Delgado, sobreviviente, pese a que Tabárez no lo ama.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.