Sábado, 16 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL EX ENTRENADOR DE VELEZ SERA EL NUEVO TECNICO XENEIZE PARA SUCEDER A LA VOLPE
Tras el golpe en la final ante Estudiantes, Boca hizo un duelo muy corto y se aseguró al nuevo DT: “Dirigir acá es muy importante”.
Boca no perdió ni un minuto desde que Ricardo La Volpe presentó la renuncia y anunció oficialmente que Miguel Angel Russo, quien se desvinculó de Vélez antes de la finalización de su contrato, tomará las riendas del equipo cuyo principal objetivo para el 2007 será reconquistar la Copa Libertadores. “Dirigir este club es algo muy importante. Sabemos que aquí el trabajo es lo primero y fundamental y nos encolumnamos en esto”, comentó Russo durante su presentación, en la que no dejó de ponderar a Vélez por facilitarle su desvinculación.
Luego de la negativa de Guillermo Barros Schelotto, a quien el presidente de Boca, Mauricio Macri, ofreció el cargo, todos los cañones apuntaron a Russo, el DT que había aconsejado Diego Maradona para reemplazar a Alfio Basile. En ese momento, Russo rechazó la oferta con un argumento eficaz: no podía dejar al equipo de Liniers sin técnico en medio de la disputa del torneo. Pero ahora se encargó de remarcar que “el momento es otro”, y, tras reunirse con el vicepresidente de Vélez, Raúl Gámez, consiguió la venia para sentarse a negociar con los dirigentes de Boca, más precisamente Macri y el vice Pedro Pompilio.
No hubo mucho de qué hablar. Russo siempre estuvo en los planes de Boca y el tema económico no fue una traba. Y fue tal el énfasis de la dirigencia boquense que Russo no necesitó ni tiempo para pensarlo. “Está todo arreglado”, comentó el DT apenas pisó la Bombonera, antes de que se produjera el anuncio.
“Dirigir a Boca significa un acontecimiento importante en mi vida. Debía escucharme a mí mismo y lo hago con total convencimiento. Vengo de una institución muy seria y creo que llegar a Boca es una consecuencia de mi trayectoria, y el trabajo de los últimos años en Central y en Vélez lo ha permitido”, manifestó el DT, quien prefirió no hablar de los refuerzos y de la pretemporada. “Recién estamos entrando”, se atajó.
“Boca lo venía observando hace mucho tiempo y sabía que trabaja con mucha seriedad”, comentó Macri, quien remarcó que Boca se reunió con el entrenador una vez que éste arreglara su desvinculación de Vélez. Además del perfil de hombre serio y trabajador, a Boca lo tentó el historial del DT, que fue jugador de Estudiantes hasta 1988.
El flamante entrenador de Boca comenzó a dirigir en Lanús (1989/94, lapso en el ganó dos veces el torneo del Nacional B) y continuó su carrera en Estudiantes (1994/95, ganó el torneo del Nacional B y ascendió a Primera), Universidad de Chile (1996, campeón local y semifinales de la Copa Libertados), Central (1997/98), Salamanca de España (1998/99), Colón (1999), Lanús (1999/00), Morelia de México (2000/01), Los Andres (2001, descendió al Nacional B), Central (2002/04), y hasta ayer en Vélez (2005, campeón del Apertura).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.