Martes, 19 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL PASE DE GAGO, TRABADO HASTA NAVIDAD
Boca y el Real Madrid no se pusieron de acuerdo: el club argentino pretende 22 millones de euros, los españoles se mantienen en su oferta de 18 millones. Siguen negociando.
Las negociaciones para que Fernando Gago continúe su carrera en el Real Madrid sumaron un nuevo capítulo. El presidente de Boca, Mauricio Macri, se reunió ayer con Pedja Mijatovic, manager del club madridista, pero los dirigentes no llegaron a un acuerdo en cuanto al precio de la venta y, una vez más, se dilató la operación. La diferencia fue la misma que viene trabando la transferencia en los últimos días. Mientras que Macri pretende 22 millones de euros limpios por el traspaso, Real Madrid no está dispuesto a superar los 18 millones. El máximo dirigente de Boca decidió regresar a la Argentina y las negociaciones se retomarán después de las Fiestas. “No hubo acuerdo con Real Madrid para transferir a Fernando Gago. El club se puso muy duro en la negociación”, reconoció Macri.
No hay caso; ni Boca ni el Real Madrid están dispuestos a ceder en sus peticiones. La reunión de ayer no fue la excepción. Macri no se resignó a bajar la cifra de 22 millones de euros y tuvo la misma respuesta que había recibido por parte de Ramón Calderón, presidente del club madridista, en las reuniones del sábado y domingo pasado. “Nadie habla de tirar la casa por la ventana, pero si el Real Madrid quiere a Gago, la plata no es problema”, aseguró el presidente de Boca. De todos modos, Macri admitió que, pese a no llegar a un acuerdo, continuarán con las negociaciones. “Las tratativas no están rotas y seguirán en los próximos días, ya que el representante de Gago, Marcelo Lombilla, se quedará 48 horas más en Madrid”, remarcó Macri.
Por su parte, los dirigentes del club español decidieron restarle importancia a la negociaciones. “El club no tiene prisa”, adelantó un dirigente del Real Madrid, luego de que quedara trabado el pase. Gago continúa en la Argentina –donde celebrará las Fiestas con su familia– a la espera de que se defina su situación. Lombilla, su representante, ya habría acordado un contrato con la institución española para que el mediocampista de Boca se desempeñe en el club madridista por seis temporadas y media y sólo resta que los presidentes lleguen a un acuerdo en el monto de la venta para cerrar la operación. “Generalmente del exterior se llevan los mejores jugadores. Tiene que haber un equilibrio entre los jugadores que se van y la plata que entra en los clubes, pero la historia dice que cuando el Real Madrid quiere un jugador, lo consigue”, señaló Macri.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.