Miércoles, 20 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL VOLANTE CENTRAL ESTA DISPUESTO A CEDER SU PORCENTAJE DE LA TRANSFERENCIA
Como la operación no se cerraba, el representante del jugador ofreció la parte de dinero que le correspondía a éste, cercana a los 2,5 millones de euros. El futbolista firmará un contrato por seis temporadas y cobrará 2,7 millones de euros por cada una.
La negociación entre Real Madrid y Boca por el pase del volante Fernando Gago está muy cerca de destrabarse, a pesar de la diferencia económica entre los 18 millones de dólares que ofrecen los españoles y los 22 que pretende el equipo argentino. En España dieron ayer por concretada la operación y confirmaron que se espera al jugador para realizar la presentación oficial. La llave que abrió el camino para el acuerdo la habría aportado el propio jugador quien, según se afirmó en Madrid, a través de su representante renunció a su porcentaje, cercano a los 2,5 millones de euros, sobre el total de la operación.
El regreso del presidente de Boca, Mauricio Macri, que había viajado a España para terminar la negociación con el club blanco, dejaba en compás de espera una resolución por la transferencia de Gago. Si bien no hubo acuerdo entre Macri y el presidente del Real, Ramón Calderón, el anuncio de que las negociaciones “no se habían roto” y de que el representante del volante, Marcelo Lombilla, se quedaba en Madrid intentando acercar posiciones, le otorgaban un plus favorable a la resolución de la disputa y permitía imaginar un final a la altura de las expectativas del jugador que, no caben dudas, pasan por firmar ya el pase, por el que recibirá un contrato de 2,7 millones de euros anuales durante seis temporadas.
“Todos tenemos mucha fe en que llegará y nos ayudará a obtener el título que no conseguimos hace tres años”, tiró el director deportivo del club español, Pedja Mijatovic. “Cada parte tiene que poner un poquito más. Boca tendrá que hacer un esfuerzo especial, porque nosotros conocemos el mercado y hemos ofrecido mucho dinero. Nosotros también intentaremos hacer un esfuerzo. Boca debe darse cuenta de la importancia de la situación para el jugador, ya que su gran ilusión es jugar en el Real”, agregó el dirigente merengue.
Fue el propio representante del jugador el que sacó el as de la manga para destrabar la negociación. Según anunció la cadena Ser de España, Lombilla, quien tenía vía libre para negociar en nombre de Boca, habría ofrecido resignar el porcentaje de la venta que le tocaba al jugador y estirar a 18,5 los millones de euros que pagará el club Merengue. Según estiman en Madrid, estas modificaciones serían aceptadas por Macri, quien ayer comentó que esta negociación “es la más dura” que le tocó entablar en 11 años como presidente del club.
Si bien ayer en Boca ningún dirigente dio por hecha la operación, el jugador se encuentra en Italia acelerando los trámites de su doble ciudadanía. Y es probable que este viernes, en el estadio Santiago Bernabeu, Gago, quien conquistó cinco título en Boca y un mundial con la Sub-20, sea presentado oficialmente con la casaca blanca.
Gago es uno de los tres objetivos que se propuso el Real Madrid a principios de mes y de los cuales ya concretó dos: las incorporaciones del lateral izquierdo Marcelo, del Fluminense, y la del delantero de River Gonzalo Higuaín, quien ayer viajó rumbo a Madrid.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.