Miércoles, 7 de marzo de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL TECNICO NO QUIERE REINCORPORAR A MACIEL
No hubo marcha atrás en la decisión del técnico y los jugadores rápidamente se encolumnaron. Habrá cambios contra Lanús.
El presente particular que está viviendo Racing ofreció ayer un nuevo capítulo, y los protagonistas ahora intentan que la calma vuelva a reinar por una parte de Avellaneda. El director técnico Reinaldo Merlo desmintió los rumores que hablan de un conflicto mayor dentro del plantel, pero reivindicó su postura en cuanto al caso del defensor Francisco Maciel, al sentenciar que su separación del grupo “es una decisión tomada”. El mal momento de Racing por el campeonato y la decisión de Merlo de separar del plantel a Maciel crearon un clima tenso en la intimidad de los futbolistas, quienes le solicitaron al conductor que volviera a tener en cuenta al histórico lateral.
Por ese motivo, Merlo brindó ayer una conferencia de prensa muy breve, de apenas poco más de un minuto, en compañía de los referentes del plantel, en la que todos intentaron descomprimir el mal clima existente. “La decisión está tomada y no habrá marcha atrás”, afirmó el entrenador sobre el caso Maciel. Y agregó: “Desde que llegué al club nunca tuve problemas y los jugadores siempre me apoyaron. No hubo cuestionamientos por la manera de parar el equipo y de jugar”. E insistió: “Acá se presentó un problema, que fue el de Maciel. Entonces ellos, como gente de bien, me vinieron a pedir por el jugador. De mi parte, nada más”.
El arquero Gustavo Campagnuolo, el defensor Diego Crosa y los delanteros Facundo Sava y Claudio López también estuvieron sentados junto al entrenador, y López dejó bien en claro que “nunca” quisieron “tener inconvenientes con Merlo”. Y aclaró: “Lo único que hicimos fue salir a interceder para que se solucione esta situación”. El jugador había asegurado el lunes pasado que el plantel “no sabía” cómo iba a reaccionar si la respuesta a su pedido en favor de Maciel era negativa y puntualizó que había “que arreglar varias cosas”.
Merlo tiene el apoyo de los jugadores a nivel grupal, sobre todo por lo humano antes que por lo futbolístico, y de la gente de Racing que el viernes pasado, en forma espontánea, lo ovacionó antes de la derrota ante Newell’s. En ese sentido, un grupo de hinchas llevó ayer una bandera que decía “Merlo Dios”, como para que no quedaran dudas de cuál es el pensamiento de los simpatizantes de Racing.
En las cuatro fechas que se llevan disputadas, Racing apenas consiguió dos puntos, como consecuencia de los empates ante Chicago, en la primera fecha, y ante Vélez, en la segunda. Luego el equipo sumó dos derrotas consecutivas, ante River y Newell’s, dejando una imagen deslucida en la cancha. Eso provocó malestar de los hinchas hacia algunos jugadores. El próximo domingo Racing visitará a Lanús, y otro resultado negativo puede representar nuevos inconvenientes en el conjunto de Avellaneda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.