Miércoles, 7 de marzo de 2007 | Hoy
DEPORTES › LUCAS VALDEMARIN, GOLEADOR DEL ARSENAL PUNTERO
El ex atacante de Vélez explica por qué un equipo dedicado a engrosar el promedio para evitar el descenso es único puntero del torneo de Primera. “No podemos relajarnos.”
“El plantel está ilusionado”, reconoce con cautela. Pero cada vez que se pronuncia la palabra título, Lucas Valdemarín se apura en aclarar que el equipo debe “mantener los pies sobre la tierra”. El auspicioso arranque de Arsenal no pasó inadvertido. Es que el equipo de Gustavo Alfaro fue el único en ganar sus cuatro partidos y mira a todos desde arriba. “Lo fundamental es que todos meten, todos corren. Cada jugador deja todo en la cancha. Somos conscientes de que tenemos un gran equipo”, señaló el delantero. Lejos de las presiones, Valdemarín sostuvo que “el objetivo del equipo es clasificar a las Copas” y adelantó que el próximo domingo, ante River, Arsenal “va a salir al Monumental a jugar de igual a igual”.
–¿Marea estar solo en la punta?
–No voy a negar que abrir el diario y ver a Arsenal puntero es algo muy lindo. Pero no hay que desesperarse, esto recién empieza. Apenas jugamos cuatro partidos y tenemos otros objetivos. Es muy pronto para pensar en la lucha por el título.
–¿Cómo no ilusionarse con este arranque?
–No, no, ilusionado estoy. El plantel está ilusionado, como toda la gente de Arsenal. Pero así como digo que estamos ilusionados, también digo que hay que mantener los pies sobre la tierra. Arrancamos con la idea de engrosar el promedio y alejarnos de la zona de los promedios.
–Pero después de estas cuatro fechas me imagino que cambiaron los objetivos...
–Ahora estamos concentrados en poder alcanzar la clasificación a las Copas (Arsenal está cuarto en la tabla general, debajo de Estudiantes, Boca y River). Sería algo muy importante para el club poder jugar la Copa Libertadores.
–¿Por dónde pasa la clave del buen rendimiento del equipo?
–No sé si hay claves. Lo fundamental es que todos meten, todos corren. Cada jugador deja todo en la cancha. Somos conscientes de que tenemos un gran equipo. Salimos desde el arranque con una idea clara y por suerte la podemos desplegar en la cancha. También hay errores, siempre hay cosas por mejorar. No todos los partidos van a ser iguales y, por eso, hay que estar muy atentos.
–¿Cuál es el mérito de Alfaro?
–El tiene mucho que ver con este presente y con el rendimiento del equipo. Es un gran motivador. Cada vez que salimos a la cancha nos dice las palabras justas y los jugadores entienden el mensaje. Cada uno sabe qué tiene que hacer.
–El domingo te tocó hacerle un gol a Vélez, tu ex club. ¿Qué pasó por tu cabeza?
–Fue una sensación rara. Pensá que yo estuve casi ocho años en el club y viví cosas muy lindas. Pero ahora estoy en Arsenal, defiendo estos colores y voy a hacer todo lo posible para que mi equipo gane.
–Se viene River, ¿creés que puede ser un partido bisagra?
–No creo que sea un partido bisagra para nosotros. Tenemos que estar tranquilos. El torneo pasado nos tocó perder con River y Boca. Pero ahora el equipo está más fuerte. No nos podemos relajar, no podemos ir a meternos atrás, porque sino River en su cancha te pasa por arriba. Ellos no dan ventajas. Vamos a salir a jugar de igual a igual, como hacemos en cualquier cancha contra cualquier rival.
Entrevista: Hernán Matz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.