DEPORTES › CON UN GOL DE CASTROMAN Y DOS DE ESCUDERO, DERROTO DE LOCAL AL INTER BRASILEÑO

Vélez despachó al último campeón

Con esta victoria, el equipo de Ricardo La Volpe lidera el Grupo 4 con 7 unidades, delante de Nacional (4) y del Inter (3), aunque los uruguayos tienen un partido pendiente con Emelec, que todavía no ha sumado en la Copa.

Vélez consiguió ayer una importante victoria por 3-0 sobre Internacional, de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores 2006 y campeón de clubes el mismo año, y se aseguró la primera posición del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Lucas Castromán, quien regresaba de una lesión, y Damián Escudero, con dos, marcaron para el equipo de Liniers, que se retiró aplaudido por sus hinchas.
Arrancó bien el equipo de La Volpe, seguro con la pelota, rápido y presionando bien arriba ante un rival que si bien por momentos conseguía controlar la pelota no encontraba profundidad. Vélez insinuaba más y era claramente superior, por eso no resultó extraño que a los 20 minutos de juego se encontrara con el marcador 2-0.
La cuenta la abrió Castromán con un derechazo cruzado tras un rebote que entregó el arquero Clemer luego de una gran jugada de Zárate, imparable para la defensa del Inter, que incluyó enganche y remate dentro del área. Tres minutos más tarde Vélez volvió a festejar con otro golazo, esta vez de Escudero: el volante recibió el pase de un tiro libre, enganchó y se le escapó a su marca y en la puerta del área sacó una potente zurdazo cruzado que no encontró respuesta en el arquero brasileño.
No hubo respuesta inmediata del último campeón de la Copa, que ni en desventaja encontraba espacios como para arrimar peligro al arco de Sessa, que casi no sufrió sobresaltos, incluso en durante los últimos minutos de la primera parte en los que Vélez cedió un poco el control del trámite.
Vélez no volvió del vestuario con la misma actitud que había mostrado en el comienzo. Al contrario, parecía dispuesto a cuidar el resultado parcial y a reservar sus armas para los compromisos venideros.
Pero Inter, que ya no cuenta con varias de sus figuras que en 2006 lo pusieron en lo más alto del fútbol de clubes, no supo aprovechar los espacios y casi no generó situaciones como para descontar. Eso sí, no se privó de pegar patadas a mansalva, amparados en los ojos distraídos del árbitro paraguayo Carlos Amarilla.
Cuando el partido parecía cerrado y corrían los últimos diez minutos, el conjunto de Liniers consiguió ampliar la diferencia, otra vez por intermedio de Escudero. El volante recibió una pelota complicada, se acomodó y sacó otro remate potente que se desvió en la pierna de un rival y desacomodó al arquero para el 3-0.
Los hinchas, felices por la producción del equipo, volvieron a sonreírle al ex DT de Boca, que supo cambiar a tiempo, mejoró el esquema y supo dejar de lado sus críticas a los jugadores.


3-VELEZ
Sessa; Pellegrino, Pellerano, Uglessich, Bustamante; Méndez, M.y Fabianesi, Papa, Escudero; Zárate, Castromán.
DT: Ricardo La Volpe.
0-INTERNACIONAL
Clémer; Ceará, Indio, Wilson, Maycon; Edinho, Adriano, M.Hidalgo; Fernandao; Iarley, Michel.
DT: Abel Braga.

Estadio: Vélez.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Goles: 17m Castromán (V), 20 y 80m Escudero (V).
Cambios: 46m Cristian por Iarley y Pato por Adriano (I), 67m Ocampo por Castromán (V), 75m Montero por Papa (V), 76m Vargas por Michel (I), 85m Balvorín por Zárate (V).

Compartir: 

Twitter

Lucas Castromán festeja su gol, el primero del partido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.