Jueves, 19 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › OPINION
Por Diego Bonadeo
En plena campaña electoral, mezclada en cambalache con carteles enormes –“Cruel en el cartel” canta el Polaco Goyeneche y tantos más en el comienzo de “Afiches”–, pintadas, empapelados más modestos y otros menos, la gigantografía con la presuntuosa pregunta “¿Cuánto sabe usted de fútbol?” muestra a un reconocidísimo ex futbolista y actual analista del juego como Roberto Perfumo, y a dos comunicadores como Víctor Hugo Morales y Juan Pablo Varsky.
Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, en el primer plano de la muestra aparece el relator uruguayo natural de la localidad de Cardona, con aire de oráculo. Desde hace unos años en la señal de cable ESPN, “Hablemos de fútbol” es un programa de entrevistas conducido por Morales y Perfumo que tiene el atractivo de hacer fundamental referencia al juego, lo que en general no sucede entre quienes prefieren referirse a las periferias del fútbol.
No hace tanto, el invitado fue Juan Sebastián Verón, antes de que fuera desafectado por Alfio Basile para el partido de anoche.
Y cuando se trató el tema del Mundial de México de 1986, que la Selección Argentina ganó pese a que la conducía su técnico Bilardo, una pregunta del relator de Cardona, recibido vaya a saber dónde de especialista en generalidades, pareció provocar cierto estupor, incomodidad y desconcierto, tanto en Perfumo como en Verón.
Fue algo así como “¿Usted, Juan Sebastián, ya jugaba en Primera en 1986?”, que era casi como preguntarle, a Enzo Francescoli, y perdón por la exageración, si había sido uno de los protagonistas del Maracanazo uruguayo de 1950.
¿Cuánto sabe usted de fútbol? cabía preguntarse. Es que en 1986, Verón tenía once años...
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.