Martes, 12 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › RUSSO DIO EL EQUIPO PARA LA PRIMERA FINAL DE LA LIBERTADORES
El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, aseguró que el equipo llega “en un buen momento futbolístico” a la primera final de la Copa Libertadores, mañana ante el Gremio de Porto Alegre, y remarcó que en este tipo de enfrentamientos “no hay margen para errores”. “Llegamos enteritos y firmes, sabiendo que esto es una final y que no hay margen de error”, declaró Russo, quien además confirmó que repetirá el mismo equipo que derrotó al Cúcuta en semifinales. En consecuencia, los once de Boca serán: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, C. Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio, Palermo.
Tras quedar sin chances en el campeonato local, todos los cañones de Boca apuntan a la Copa Libertadores. Por eso optó por poner un equipo alternativo en la victoria 1-0 frente a Belgrano por el Clausura y preservó a los habituales titulares para el choque ante Gremio.
En un primer momento se dudó de la presencia de Juan Román Riquelme, ya que el enlace de Boca no participó del entrenamiento de ayer en Casa Amarilla por sufrir un fuerte estado gripal. Pero, tras la práctica matutina, el entrenador confirmó la formación, incluyó a Riquelme y dejó atrás cualquier tipo de especulación.
“Son 180 minutos de juego que serán determinantes. A Gremio, como a todo equipo brasileño, lo respetamos, pero sabemos que ellos también nos respetan a nosotros”, aseguró el técnico de Boca y agregó que “será muy importante no recibir goles” en la Bombonera, para luego afrontar con mejores chances el encuentro de vuelta, la semana próxima en Porto Alegre.
“Boca va a salir a buscar el resultado y el rival sabrá lo que tendrá que hacer en estas circunstancias. También tenemos que cuidarnos, no podemos quedar mal parados de contra”, destacó. Para Russo, Boca viene superando instancias difíciles en este certamen continental “porque el club tiene historia, al igual que muchos de estos jugadores”.
El tercer arquero de Boca, Aldo Bobadilla, no se entrenó ayer, retiró sus pertenencias del predio auriazul, se negó a hacer declaraciones y se marchó para emprender viaje hacia Asunción, ya que fue convocado por el técnico de Paraguay, Gerardo Martino. Bobadilla tiene prácticamente acordada su incorporación a Cerro Porteño, aunque deberá negociar su desvinculación con Boca, ya que el club pagó 2 millones de dólares por su pase. El uruguayo Jorge Larrionda será el árbitro del partido, según informó la Conmebol. Larrionda estará acompañado en la Bombonera, desde las 21.45, por sus compatriotas Walter Rial y Edgardo Acosta. El partido de vuelta tendrá una terna colombiana: la misma estará encabezada por Oscar Ruiz
Mañana por la noche, Boca y Russo comenzarán a cerrar un semestre en el que intentaron pelear tanto el torneo local como la Libertadores. Llegado el momento, debieron elegir y no lo dudaron: se inclinaron hacia el lugar preferido por su gente y por su reciente historia. Por eso, nuevamente, Boca y la final de la Copa Libertadores se vuelven a encontrar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.