Jueves, 12 de julio de 2007 | Hoy
DEPORTES › DUNGA LES PASO FACTURAS A LOS AUSENTES RONALDINHO Y KAKA
Dunga esperó a que Brasil llegara a la final de la Copa América para hacerle un pase de factura a las estrellas ausentes, Ronaldinho y Kaká. Hasta entonces, durante los veinte días que lleva en Venezuela, el técnico brasileño nunca había criticado a los “cracks” del Barcelona y el Milan, quienes renunciaron a jugar el torneo al aducir que estaban cansados luego de la temporada europea.
“Mis futbolistas demostraron amor a la camiseta, ellos aman la selección. Estos jugadores se han quedado sin vacaciones por haber venido a jugar la Copa América”, dijo Dunga en el comienzo de la conferencia de prensa que brindó luego de obtener el pasaje a la final, tras empatar 2-2 con Uruguay e imponerse en los penales 5-4. “Yo soy el técnico de los jugadores que están acá, en Venezuela”, dijo en otro momento, como para que no queden dudas sobre su posición. “Si no quisieron venir, no podemos hacer nada”, agregó. Antes el DT había elogiado a los futbolistas que sí viajaron: “Ellos son auténticos campeones”.
La contracara de Ronaldinho y Kaká son los futbolistas que viajaron a Venezuela, muchos de los cuales se revalorizaron durante el torneo. Más allá de su discreto desempeño ante Uruguay, Robinho es la individualidad que mejor reputación ha conseguido en la Copa.
El delantero del Real Madrid ha convertido seis tantos y es el goleador del torneo. El brillo que ha mostrado Robinho en la Copa América llegó a España, a tal punto que el nuevo técnico de su equipo, el alemán Bernd Schuster, lo calificó de intransferible. También Julio Baptista se ha revalorizado durante el certamen. La “Bestia” entró en la lista de buena fe a último momento, gracias a que Zé Roberto se sumó a Ronaldinho y Kaká en la lista de los futbolistas que priorizaron sus vacaciones sobre la Copa América.
Baptista primero estuvo fuera del plantel y luego llegó a Venezuela como suplente, pero en los últimos tres partidos jugó como titular y ahora es un indiscutido para Dunga. Incluso, convirtió un gol ante Chile y otro contra Uruguay.
Por quinta vez en las últimas seis ediciones, Brasil ya está en la final de la Copa América y el domingo, en Maracaibo, intentará retener el título que ganó en Perú 2004. De levantar la Copa, Dunga volverá a Brasil con nuevos héroes.
Ayer, por primera vez desde que llegaron a Venezuela, hace veinte días, los jugadores de Brasil disfrutaron de una jornada de descanso en Maracaibo. Dunga y su asistente, Jorginho, intentaron viajar hasta Puerto Ordaz para presenciar en vivo la semifinal entre México y Argentina, pero no consiguieron pasajes en avión, por lo cual se quedaron en Maracaibo para ver el partido por televisión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.