DEPORTES › EL SERBIO NOVAK DJOKOVIC

Tercero en discordia

Novak Djokovic, el justiciero serbio, venció en Montreal al número uno, Roger Federer, tras haber derrotado también a Rafael Nadal, el número dos. Es el broche que corona su aprendizaje a ritmo de record. Hace cuatro meses, Djokovic sacó las conclusiones que lo han transformado en el tenista de moda: “Tengo que entrenarme y entrenarme. Trabajar físicamente. El tenis ha cambiado. Los puntos son más largos, se juega con calor... Soy consciente de eso. Necesito prepararme mentalmente. No voy a ser el típico jugador que confíe simplemente en su talento”.

Nadal, que ha ganado cinco de los siete partidos que jugó contra Djokovic, se ha encontrado con el primer tenista capaz de discutirle su papel como número dos. Con el primer jugador capaz de inmiscuirse en su rivalidad con Federer. Y con un tipo abrasador en la cancha y las listas de méritos: en enero era el 17º mejor jugador del planeta. Hoy es el tercero. En enero se alegraba por ganar torneos menores como el de Adelaida, en Australia. Hoy, tras jugar las semifinales de Roland Garros y Wimbledon –ambas perdidas ante el español–, ha sido capaz de derrotar a Andy Roddick o Nadal en su camino hacia la victoria final sobre Federer.

No es poca cosa. La misión de Djokovic ya quemó a otros grandes tenistas. Roddick, James Blake, Fernando González o Nikolai Davydenko... La lista de tenistas destruidos para la gloria en mayúsculas por la rivalidad de Federer y Nadal es interminable. De ahí que el serbio le concediera a su triunfo sobre Nadal en Montreal rango de punto de inflexión: “Es una de las victorias más importantes de mi carrera. He jugado un tenis impresionante”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.