Sábado, 25 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › ARGENTINA LE GANO 87-75 A PUERTO RICO
El equipo de Hernández perdía por 14, pero ajustó la defensa, apareció Scola y resolvió un partido que se había complicado.
Luego de remontar una desventaja de 14 puntos, Argentina logró su segunda victoria en el Preolímpico de Las Vegas al derrotar 87-75 a Puerto Rico. Luis Scola, con 22 puntos, fue la principal figura del equipo de Sergio Hernández, sobre todo por su aparición en el peor momento del juego. Ahora, Argentina jugará a la medianoche ante México (televisan TyC Sports y Canal 7).
Puerto Rico supo marcar el ritmo que pretendía en el primer cuarto. Es que tras un pasaje de paridad, los centroamericanos comenzaron a imponer su juego de ofensivas rápidas, con muchos lanzamientos externos. Argentina entró en esa confusión y no encontró claridad desde la base. Todo lo contrario sucedió con Puerto Rico, que empezó a sacar diferencias gracias al goleo de Larry Ayuso y a la velocidad de Carlos Arroyo, el jugador que impuso su jerarquía para que la ventaja comenzara a incrementarse. Así, con un doble suyo sobre el final del primer cuarto, Argentina se fue al primer descanso con diez puntos de desventaja (17-27).
Para colmo, poco cambió en el inicio del segundo cuarto, por lo que los boricuas estiraron la diferencia a 14 puntos, en base a una defensa dura y una buena carga a los rebotes. Pero cuando peor era el panorama para el equipo de Sergio Hernández, surgió la figura de Scola para superar el mal momento. Con el goleo del flamante jugador de Houston y el complemento de Román González en los tableros, Argentina empezó a recortar la diferencia. Mejoró en defensa y encontró varias vías de gol para un parcial 17-4 que la metió en partido, justo en coincidencia con la salida de Ayuso y Arroyo. El regreso de los goleadores puertorriqueños y una insólita decisión de los árbitros, que anularon dos lanzamientos libres argentinos porque los tiró Scola y no Quinteros (debieron repetirlos con el cambio de lanzador) determinó que la Selección se fuera con cuatro tantos de desventaja (35-39), pero ya metida de lleno en el partido.
Durante varios minutos, Argentina amagó con dar el zarpazo, pero recién lo consiguió en los últimos tres minutos, cuando dos libres de Scola pusieron el tanteador 52-51. A partir de allí, con el ingreso de Leo Gutiérrez, el equipo de Hernández desató todo su arsenal ofensivo y, con una defensa asfixiante, consiguió terminar el parcial con nueve puntos de ventaja. Y con Puerto Rico desdibujado tirando de afuera, sacó quince tantos para lograr el segundo triunfo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.