Martes, 28 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL TECNICO TROGLIO DIJO QUE EL PARTIDO CONTRA BOCA “ES PARA INTENTAR GANARLO”
El entrenador cree que si al equipo le falta una inyección anímica, se la dará un triunfo contra el equipo de la Ribera. Por eso decidió que, mañana, Montenegro vuelva a ser titular.
Es el entrenador del puntero del Apertura, del líder invicto del campeonato, del equipo que más tantos marcó en estas cuatro fechas disputadas del certamen, pero no se siente totalmente confiado para el próximo desafío que afrontará el equipo que él entrena. Por eso, Pedro Troglio, el técnico de Independiente, señaló ayer que el encuentro de mañana ante Boca, en Avellaneda, “es un partido para intentar ganarlo”. Y para reforzar el intento, el entrenador decidió que Daniel Montenegro vuelva a ser titular en el equipo rojo, poniendo todas las cartas sobre la mesa en esta quinta fecha del Apertura que comienza hoy con cuatro cotejos.
Montenegro, lesionado en la segunda fecha, regresó circunstancialmente al equipo el sábado, en la victoria contra Argentinos, cuando jugó la última media hora y le sirvió el gol del triunfo a Germán Denis. Troglio lo ve perfectamente recuperado y lo alista para el fuerte choque de mañana, probablemente el partido más importante de lo que va del campeonato, por ser un clásico de larga data, por la trascendencia y por lo que puede deparar, para la suerte del torneo, su resultado. Independiente tiene 12 puntos y Boca, con 7 y en tren de recuperación, es uno de sus perseguidores.
Montenegro ingresará por el juvenil Ismael Sosa. “Chuqui (Sosa) hizo goles, está jugando muy bien, pero el técnico tiene que decidirse por uno y tuve que decidir”, señaló Troglio. Ese será el único cambio que practicará el entrenador, de manera que Independiente jugará mañana con Assmann; Moreira, Matheu, G. Rodríguez, Mareque; Machín, Herrón, Oyola; Montenegro; Rodrigo Díaz, Denis.
Troglio admitió ayer que ganarle a Boca le daría una “inyección anímica” singular al plantel, que ya tiene la moral muy alta con la campaña que viene realizando, y que por eso iban a “intentar ganar”.
El técnico se abstuvo de hacer comparaciones de los resultados disímiles que obtuvieron Independiente y Boca ante los mismos oponentes (Independiente venció a Central y a Argentinos, mientras que Boca empató con los rosarinos y cayó ante el equipo de La Paternal). “En el fútbol ya no hay equipos grandes o chicos, Lanús terminó los dos últimos campeonatos entre los mejores cinco y entró en las copas”, resaltó.
Pese a que Central y Argentinos fueron los equipos a los que Independiente más le costó doblegar, Troglio resaltó el juego ante ellos por sobre las goleadas ante Lanús y Tigre. “Prefiero el orden que tuvimos en los dos últimos a los otros, porque en los otros se hizo más fácil por el primer gol que abrió el juego”, argumentó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.