Jueves, 30 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › VENCIO A ARGENTINOS SOBRE LA HORA
Con un tanto de tiro libre de Alan Sánchez logró un triunfo que premió sus intenciones. Todavía no perdió en el torneo.
Por Pablo Vignone
Se apresura Huracán cuando quiere cerrar los partidos sin tener la llave del cofre de la felicidad y le sucede como ayer, que estaba para liquidar a Argentinos y terminó sufriendo con la posibilidad de tener que aceptar un injusto empate. Pero también se apresura para celebrar su momento, tras una victoria conquistada con un gol de tiro libre a un minuto del final, largamente merecida, para festejar que mantiene el único invicto del Apertura, para mirar más la tabla de posiciones y menos la de los promedios. Se apresura porque el domingo tiene que ir a la Bombonera...
La victoria de Huracán no admite discusión aunque haya sido sobre la hora y producto de un golazo de tiro libre de Alan Sánchez cuando parecía empate clavado. Lo ganó bien porque se repuso a la sorpresa inicial, cuando Ubeda pifió en el área y Hauche definió cruzado ante Barovero cuando iba apenas un minuto, empatándolo al ratito nomás con un golazo de Franco Mendoza, un bombazo al ángulo superior izquierdo de Navarro (pareció posición adelantada, pero el árbitro Laverni lo convalidó alegando rebote en Ortigoza).
Esa actitud preferencial por la victoria arrolló a Argentinos, que jugaba a imagen y semejanza de su entrenador, exaltado y protestón, pero la ventaja tardó en plasmarse básicamente a causa de la buena actuación de Navarro, que le tapó un doble mano a mano a Mendoza y, a continuación, le sacó un cabezazo a quemarropa a Zarif. Apoyado en el fabuloso despliegue de Barrientos, Huracán era más. Lástima que cuando lo demostró en el resultado (Nieto le robó la pelota a Scotti y tocó por debajo del arquero) quiso congelar la foto del partido cuando todavía faltaba casi un tiempo, optando por el contragolpe antes que por el protagonismo.
Así sufrió el shock del empate –un rebote de Puertas que el ingresado Carrera clavó junto a un palo– que castigó su prematura decisión. Sin embargo, los cambios demostraron que Huracán quería ganarlo (entraron Sánchez y Barijho) y que Argentinos se conformaba con el empate. El gol agónico premió esa diferencia de actitud, y dejó a la gente de Huracán festejando victoria, invicto y momento...
3-HURACAN
Barovero; Goltz, Ubeda, Puertas; Poggi, Cellay, Barrientos, Zarif; Coyette; Nieto, Mendoza.
DT: Antonio Mohamed.
2-ARGENTINOS
Navarro; Fleitas, Scotti, Sabia, Escudero; Barzola, Ortigoza, Pereira; Hauche; Battión, Abán.
DT: Caruso Lombardi.
Estadio: Huracán.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 2m, Hauche (A); 11m, Mendoza (H); 47m, Nieto (H); 69m, Cabrera (A); 89m, Sánchez (H).
Cambios: 49m, Delorte por Ortigoza (A); 56m, Cabrera por Hauche (A); 74m, A.Sánchez por Coyette (H): 76m, Mercier por Aban (A); 80m, Barijho por Cellay (H); 83m, De Federico por Mendoza (H).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.