Sábado, 22 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › LOS PUMAS VAN ANTE NAMIBIA
El equipo de Loffreda tiene un compromiso sencillo, por lo que la meta es sumar una unidad extra para el eventual desempate.
Luego de su comienzo exitoso en la Copa del Mundo, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy una nueva victoria ante la débil Namibia, para afianzar sus posibilidades de clasificación a los cuartos de final. El encuentro ante el seleccionado del sur de Africa se jugará en el estadio Velodrome de Marsella, desde las 16, y será arbitrado por el australiano Stuart Dickinson y televisado en directo por ESPN+.
“Será un partido duro y como todos los del Mundial muy físico. Nos espera una nueva batalla de forwards, que esperamos ganar y si es con bonus, mejor. Pero eso es algo que no nos condiciona ni nos mete presión. Lo importante es ganar todos los partidos, el bonus es un detalle”, remarcó ayer el pilar Rodrigo Roncero. Además, en caso de ganar, Los Pumas recuperarán el primer puesto en la zona D, ahora en poder del local Francia, que superó ayer 25-3 a Irlanda, el último rival de Argentina de la etapa preliminar, el sábado 30, en París.
La delegación argentina dejó ayer la ciudad de Lyon para trasladarse a Marsella, donde se instaló en el hotel Radisson SAS. Por la tarde, el equipo reconoció el escenario de hoy, en el cual el seleccionado argentino superó en un amistoso a Francia, en noviembre del 2004.
“Estamos preparados para enfrentar a Namibia, los días de descanso nos hicieron muy bien y pese al ocio y la distensión, no nos desviamos de nuestro objetivo, que es seguir ganando para meternos en cuartos de final”, comentó el ayudante técnico, el rosarino Daniel Baetti. El único antecedente de enfrentamientos entre Argentina y Namibia fue en el Mundial 2003 en Gosford (Australia), donde Los Pumas se impusieron 67-14. Esa diferencia de 53 puntos es la victoria más holgada que consiguió Argentina en un Mundial.
Argentina necesita solamente 17 puntos para convertirse en el noveno equipo en superar los 500 puntos, barrera que debería sobrepasar ante los africanos si pretende alcanzar el punto bonus. Además de la victoria con bonus ofensivo (marcar más de cuatro tries), el equipo argentino intentará seguir siendo el único que todavía no recibió ningún try en su ingoal, ya que sus 15 puntos en contra fueron logrados mediante cinco penales. Otra estadística que Los Pumas podrán quebrar es la barrera de 50 tries en Copas del Mundo. Para ello necesita, al menos, apoyar la pelota en seis oportunidades en el ingoal namibio.
Argentina se presentará hoy con Corleto; Senillosa, M. Contepomi, Tiesi, Agulla; F. Contepomi, Pichot (c); Leguizamón, J. Fernández Lo-bbe, Ostiglia; I. Fernández Lobbe, Albacete; Hasan, Vernet Basualdo, Roncero. Entres los suplentes estarán Ledesma, Scelzo, Rimas Alvarez, Longo, Fernández Miranda, Todeschini y Serra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.