DEPORTES › EL DT SE IRIA DE RACING

Costas amaga con pegar un portazo

Molesto con Blanquiceleste, el técnico renunciará tras el partido con Arsenal.

La mañana de Racing fue a puro vértigo. El rumor apareció temprano y fue tomando fuerza con el correr de las horas de la mañana: el entrenador del equipo, Gustavo Costas, podría renunciar a su cargo el próximo domingo tras el partido frente a Arsenal, cansado por los manejos de Blanquiceleste S.A. y precipitado por el sondeo que algunos dirigentes de la gerenciadora le hicieron al “Turco” Antonio Mohamed para ver si le interesaba hacerse cargo del equipo.

El rumor sobre la renuncia de Costas sonó fuerte por la mañana. El propio entrenador lo alimentó cuando en diálogo con la prensa, tras haber conversado con Fernando De Tomaso, titular de Blanquiceleste S.A., se disculpó de dar detalles sobre la situación. “Hablemos después del partido con Arsenal. Vamos a pensar en el encuentro del domingo por respeto a la gente, porque vamos a intentar ganarlo”, comentó el ex defensor del club, quien según trascendió habló sobre el tema con los jugadores del plantel.

Lo cierto es que De Tomaso intentó, con éxito dudoso, convencer al entrenador para que revea su postura. “Costas tiene razón. Yo, en su lugar, también estaría de mal humor. Por eso lo llamé y hablé con él, y le dije: ‘Me gustaría que sepas que mientras yo sea el que no duerme de noche por Racing, nadie me pone un técnico, nadie me presiona. El entrenador lo elijo en función de lo mejor para el club, y hoy es Costas”, manifestó De Tomaso en declaraciones a la Radio La Red. Y agregó: “No sé si lo convencí, ruego al cielo que así sea. El me dijo que me quedara tranquilo”.

La situación no deja de reflejar la mala relación existente entre el técnico y la gerenciadora, que había comenzado a resentirse con la venta de Crosa y Moralez con el campeonato ya comenzado, se complicó más con algunos cortocircuitos provocados por algunos “manejos arbitrarios” de la gerenciadora y terminó de agravarse con el sondeo realizado por gente de Blanquiceleste S.A. sobre Mohamed, que llegó a oídos de Costas. Incluso, se especula que de boca del ex entrenador de Huracán, quien dejó su cargo en el club de Parque Patricios distanciado con el presidente de la entidad, Carlos Babington.

La jugada por Mohamed, a quien según distintas versiones le habrían ofrecido el cargo de Costas, desató el enojo del ex defensor y mascota del club, quien, según dicen sus allegados, es consciente de que su vínculo con Racing no pasa de diciembre próximo, por lo que antes de que lo echen, como sucedió con Diego Simeone y hasta con Reinaldo Merlo, preferiría presentar su renuncia.

Si tal como se especula, Costas deja Racing el próximo domingo, serían trece los cuerpos técnicos que, desde que Blanquiceleste S.A. se hizo cargo del fútbol de Racing, dejaron el club sin poder completar sus respectivos contratos.

Compartir: 

Twitter

Gustavo Costas tiene pensado renunciar. De Tomaso quiere retenerlo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.