Miércoles, 3 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › CON DOS TANTOS DEL GOLEADOR DEL APERTURA, EL LIDER VENCIO 3-0 AL GIMNASIA JUJEÑO
El gol tardó casi una hora en llegar, pero el delantero abrió de cabeza el marcador y lo cerró con un fuerte remate, de penal. Matheu consiguió el segundo tanto con una definición exquisita. El triunfo amplió a cinco puntos la ventaja transitoria sobre Boca.
Con dos tantos del goleador del torneo, Germán Denis, y otro del defensor Matheu, Independiente derrotó por 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que terminó con diez hombres por la expulsión de Daniel Ramasco. Con este triunfo, el equipo de Pedro Troglio le sacó cinco puntos de ventaja a Boca, que hoy recibe a San Lorenzo en la Bombonera y sólo ganando podrá mantenerse a dos puntos del líder.
En la primera parte, el Rojo contó sólo dos chances claras de gol. La primera fue tras un remate cruzado de Montenegro, que ayer cumplía cien partidos en el club. El mediapunta conectó con un excelente derechazo, pero Nereo Fernández consiguió mandar al corner. La otra fue luego un tiro libre de Montenegro, que Denis cabeceó sin suerte sobre el segundo palo; luego iba a tener otra chance, tras un centro largo de Mareque, pero su cabezazo salió, alto, por arriba del travesaño.
Independiente era apenas superior, pero carecía de profundidad. En cambio, a Gimnasia le costaba manejar la pelota y, en los pocos momentos que lo conseguía, no lograba superar los tres cuartos de cancha.
En el arranque de la segunda parte, Silva tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero tardó en sacar su remate dentro del área; después Mateo recibió un rebote a unos metros de la medialuna y sacó un violento derechazo que encontró respuesta en Assmann. Los de Avellaneda respondieron con un remate débil de Montenegro y un disparo de Sosa, a colocar, que se le fue lejos.
Independiente se fue metiendo en el terreno jujeño y, a los 52, tras un centro de Sosa, tuvo el 1-0: se elevó Denis en el medio del área, cabeceó y metió la pelota sobre el segundo palo. El gol abrió más el partido, porque Gimnasia se vio obligado a salir a buscar la igualdad, Miranda tuvo un buen cabezazo pero atajó Assmann, e Independiente contó con la posibilidad de aumentar de contraataque. La polémica expulsión de Ramasco terminó de complicar las cosas para los visitantes. Antes de que Laverni mostrara esa roja, debió expulsar a Herrón por un violento codazo sobre Mateo, pero sólo sancionó con amarilla.
El ingreso de Carranza le dio más vértigo al equipo jujeño, que incluso llegó a contar con un mano a mano entre Silva y Assmann, que terminó resolviendo el arquero. Después, Sosa se perdió el segundo, con un remate desde la franja derecha que pegó en la red del costado.
Sobre el final, mientras Gimnasia se entusiasmaba con la posibilidad de un empate, y luego de que Montengro desperdiciara dos chances con remates de media distancia desviados, Matheu paró con el pecho un centro de Sosa y después conectó con la pierna derecha por arriba de la salida de Fernández y liquidó el pleito. Iba a haber más. En el minuto 90, Berza cometió un abominable penal sobre Pusineri, que Denis cambió por el 3-0, con un remate fuerte y al medio para el que Nereo Fernández no tuvo respuesta.
3-INDEPENDIENTE
Assmann; Moreira, Matheu, G.Rodríguez, Mareque; Calello, Fredes, Herrón; Montenegro; I.Sosa, Denis.
DT: Pedro Troglio.
0-GIMNASIA (J)
N.Fernández; Ruiz, Loeschbor, Berza, Almada; Pieters, Ramasco, Mateo, Miramontes; Silva, Miranda.
DT: Mario Gómez.
Estadio: Racing.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 52m Denis (I), 85m Matheu (I), 90m Denis (I).
Cambios: 54m Quinteros por Pieters (G), 69m Carransa por Ruiz (G), 71m Machín por Herrón (I), 79m Báez por G.Rodríguez (I), 87m Pusineri por Sosa (I), 89m Arraya por Miramontes (G). Incidencias: 67m expulsado Ramasco (G).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.