DEPORTES › DAVID NALBANDIAN OFICIALIZO SU RENUNCIA AL MASTERS

“Va a ser muy difícil llegar a ser el número uno del mundo”

El cordobés explicó que su preparación para el 2008 tiene prioridad, aunque reconoce las limitaciones que enfrenta.

Relajado, sonriente y satisfecho por el espectacular cierre que le dio a la temporada 2007, el cordobés David Nalbandian confirmó ayer que, tal como se había adelantado, no viajará como suplente al Masters de Shanghai y argumentó su decisión en la necesidad de un descanso que le permita encarar el 2008 de la mejor forma. Durante el diálogo con la prensa, el reciente ganador de los Masters Series de Madrid y París desestimó que su objetivo principal sea alcanzar la primera posición del ranking ATP: “Es muy difícil”, admitió, y luego focalizó que apunta a los torneos de Grand Slam, la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Pekín. Juan Ignacio Chela, 20 del mundo, será segundo suplente a raíz de una catarata de renuncias de los jugadores que lo preceden en el ranking.

“Ir para estar como suplente significaba un viaje largo, además no iba a descansar e iba a empezar la pretemporada más tarde de lo pensado. Por eso prefiero descansar y planificar el 2008. Eso es lo que le apuntamos”, comentó Nalbandian en la conferencia de prensa que brindó en un hotel de la capital cordobesa. Con ello no hizo sino confirmar lo que había adelantado gente de su entorno tras la final del torneo parisino en la que venció al número dos del mundo, el español Rafael Nadal.

Nalbandian aseguró que mientras dure su preparación en la Argentina, el único compromiso que tomará será disputar la Copa Argentina, prevista del 13 al 16 de diciembre en el Buenos Aires Lawn Tennis. “La pretemporada la comenzaremos el 26 de noviembre y será de unas cinco o seis semanas de entrenamiento fuerte, con lo cual calculamos llegar bien para el Abierto de Australia”, comentó.

Con respecto a sus objetivos para el 2008, el cordobés comentó: “Es muy difícil llegar a ser número uno, a lo que sí voy a apuntar es a los Grand Slam, la Copa Davis, ya que tenemos muchas chances, y también a los Juegos Olímpicos”. Luego agregó: “Voy a trabajar duro, pero es difícil saber hasta dónde puedo llegar. Por ahí venís bien y te lesionás y quedás fuera del circuito”.

Luego, Nalbandian le dedicó unas palabras a su exitoso cierre de temporada: remarcó que las lesiones no le permitieron tener un mayor rendimiento, pero reconoció que no imaginaba que terminaría el año entre los top ten. “Mi rendimiento tuvo que ver más con una cuestión física y las lesiones que otra cosa. Después mejoramos con orden, planificación y un trabajo duro, tanto dentro como fuera de la cancha. Desde Wimbledon que me vengo preparando bien y los resultados llegaron ahora. Es muy difícil ganar dos Masters Series seguidos y más no siendo cabeza de serie. Si veías el cuadro antes del torneo era algo imposible. Lo que quería era terminar el año lo mejor posible para ganar confianza para la próxima temporada. Fue increíble ganar uno; ganar dos ni les cuento”, concluyó.

Las expectativas de que Nalbandian llegara a disputar el Masters pasaban por la posibilidad de que se bajaran del torneo Andy Roddick y Nikolai Davydenko.

Compartir: 

Twitter

Un relajado Nalbandian durante su anuncio en Córdoba.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.