DEPORTES › SE DEFINE LA SUDAMERICANA

Mosquera apuntala al Arse desde abajo

El zaguero colombiano del equipo de Sarandí palpita la primera final del torneo.

El desafío mayor que tendrá Arsenal en su historia es la serie que comenzará hoy ante América de México, que dirige el argentino Daniel Brailovsky, por la primera final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Sarandí tiene la chance de ganar el primer título internacional, y todo se resolverá el miércoles de la semana que viene, cuando se juegue la revancha en la cancha de Racing. En ese sentido, el defensor Josimar Mosquera rescata todo el esfuerzo que hizo el equipo para llegar hasta acá y también rememora su camino en el fútbol antes de afrontar este encuentro trascendental.

El defensor colombiano afirmó ayer que entró por “la puerta de atrás en el fútbol argentino”, al repasar su carrera profesional antes de la primera final con los mexicanos. “Llegué al fútbol argentino sin la consideración que tuvieron otros compatriotas. Vine del club Bajo Cauca, de la segunda división de Colombia, a Godoy Cruz, que estaba en la B Nacional, y ahora tengo la oportunidad histórica de disputar las finales de un torneo internacional. Es algo que disfruto mucho”, dijo Mosquera.

El jugador, que arribó a Arsenal en julio pasado desde Estudiantes, aseguró que integra actualmente “un plantel ganador” y que aspira a obtener el certamen continental para “cerrar un gran año”. “Gracias a Dios, en los tres clubes argentinos en los que estuve me trataron muy bien, pero en Arsenal tuve la oportunidad de conocer un ambiente familiar y una institución ordenada. La seriedad, el compromiso y la responsabilidad que hay acá son algo impresionante y digno de admirar”, indicó.

Mosquera admitió que haber marcado muy bien al delantero de Boca Martín Palermo, en el partido del domingo pasado por el torneo Apertura, realzó su prestigio profesional. “Haber tenido una buena actuación sobre Palermo es diferente a todo y no es lo mismo que marcar a un delantero de Central”, ejemplificó. El marcador central, que nació en la localidad antioqueña de Zaragoza, dijo que admira mucho a su compatriota Iván Córdoba, ex San Lorenzo y actualmente en el Inter de Italia. “Iván Ramiro dejó el nombre de Colombia en alto y abrió las puertas de Europa a los jugadores de mi país. También son mis referentes Mario Yepes y Luis Amaranto Perea”, explicó.

Mosquera reconoció que le gustaría “vestir la camiseta” del seleccionado colombiano. “A la selección de Colombia la veo muy bien, puesto que logró situarse en los primeros puestos de las Eliminatorias (para el Mundial de Sudáfrica 2010). Lógicamente sueño con integrar el equipo nacional y sé perfectamente que hacer las cosas bien en el fútbol argentino me allanará el camino”, destacó Mosquera.

Compartir: 

Twitter

Mosquera (de espaldas), en el entrenamiento en México.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.