Jueves, 27 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › MAÑANA DECIDIRAN SI CAMBIA EL ESTATUTO
Sin un consenso firme al respecto, los presidentes de las distintas uniones de rugby del país debatirán hoy el proyecto de la Unión Argentina de ese deporte (UAR) para cambiar el estatuto y admitir el profesionalismo al nivel del seleccionado. La decisión final será resuelta mañana en una asamblea que se desarrollará en la sede de la UAR.
“Nosotros hemos hecho una propuesta que está a consideración de las distintas uniones y entre los puntos salientes está conformar un plantel de 60 a 70 jugadores para que participen profesionalmente en la competencia argentina”, sostuvo el presidente de la UAR, Alejandro Risler.
La profesionalización del rugby fue una propuesta de la International Rugby Board (IRB) para acercar a la Argentina a las potencias, sobre todo luego del tercer puesto en el Mundial de Francia. Sin embargo, ello no allana totalmente el camino para que Los Pumas jueguen el Tri Nations o el Seis Naciones.
En principio, la mayoría de los jugadores en los que se piensa son los que están jugando en Europa y según Risler algunos ya habrían “aceptado resignar el nivel de los sueldos que obtienen en el extranjero para apoyar esta propuesta”.
Los que están más cerca de aceptar son los que están a punto de volver a la Argentina pero difícilmente lo hagan las grandes figuras como Juan Martín Hernández o Felipe Contepomi, estrellas en Francia e Irlanda. Esos jugadores pagos participarán de torneos que seguirán siendo básicamente amateurs, porque serán pocos los que recibirán dinero por jugar rugby.
Respecto de la negativa de varias uniones a avalar el proyecto de la UAR, Risler admitió que la Unión es “flexible” y que busca un “consenso” entre la dirigencia de las asociaciones regionales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.