Jueves, 27 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › ISCHIA SE PRESENTO EN BOCA CON UNA CLARA DEFINICION
El nuevo entrenador insistió en que “lo único que importa es ganar, ganar y ganar”, pero no entregó mayores precisiones sobre su trabajo y el equipo que armará a partir de enero.
Hizo rápida confesión de su credo: “Lo único que sirve es ganar, ganar y ganar”. Saco azul y camisa amarilla, a tono con las circunstancias, Carlos Ischia realizó su profesión de fe resultadista en su presentación como entrenador de Boca, en la que también subrayó otro claro mensaje: “Carlos (Bianchi) siempre seguirá siendo mi jefe”, sostuvo.
“No había un director técnico vacante que conociera tan bien el club como lo conoce Ischia y por eso fue el elegido para esta nueva etapa”, lo presentó el presidente de Boca, Pedro Pompilio. “Con sólo verme la cara se puede advertir la felicidad que tengo. Vengo con muchas ganas, entusiasmo y deseos, sabiendo la linda obligación que uno tiene de estar en este club”, comentó.
Ischia fue rápidamente confrontado con las agresivas declaraciones de Diego Maradona, quien no lo consideró un entrenador apropiado para el cargo. “Yo tengo que estar dispuesto a escuchar opiniones diversas y por malo que sea lo que diga, no va a quitar la valoración que tengo de Diego. No puedo disentir con él porque su opinión es valedera. Por eso prometo trabajar para dejarlo contento”, afirmó.
En el acto estuvo presente Mauro Bianchi, hijo de Carlos, que anoche participó como entrenador en un amistoso organizado en San Luis con la presencia de Lionel Messi y Ronaldinho. Esa presencia se consideró un respaldo de Bianchi hacia el nuevo entrenador, que se lo agradeció: “Siempre quedó claro que mi designación es un espaldarazo que me dio él y por eso no tendría problemas si dentro de seis meses Carlos asume como manager, porque a él lo voy a considerar siempre mi jefe y sería ridículo que pensara lo contrario”, confesó.
La renovación del plantel, que implica darles cabida a los juveniles que tiene Boca, fue otro tema abordado por Ischia. “Trabajar con las inferiores no será novedad para mí, porque siempre lo hice en cada club que estuve. Además, confío en la capacidad de la gente que trabaja abajo en Boca, porque la conozco bien”, destacó.
“En Boca la única letra que sirve es la G, porque hay que ganar y ganar. Y trataremos de que así sea”, dijo el flamante técnico, que firmó contrato por un año y contará como ayudante de campo a Angel Celoria y como preparador físico al marplatense Julio Santella, que ya lo acompañó en su anterior paso por el club.
Sobre el comienzo del trabajo, el ex ayudante de campo de Bianchi adelantó que viajará a Tandil “antes del 7 de enero, cuando comenzará la pretemporada en Buenos Aires, para supervisar todo en la Posada de los Pájaros. Con el plantel viajaremos para allá el miércoles 9”.
El técnico se abstuvo de dar un equipo tentativo al dar cuenta de que aún no empezó a trabajar y a las especulaciones que se dan en épocas de transferencias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.