Viernes, 28 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL CORDOBES QUIERE PARTICIPAR EN LOS JUEGOS
A sus reconocidas metas de un Grand Slam y la Copa Davis, el mejor tenista argentino del momento le agregó un objetivo para nada complaciente. Juega hoy a la noche en Punta del Este.
David Nalbandian se autoimpuso un ambicioso objetivo para 2008: a los que ya había señalado oportunamente, como conquistar un título de Grand Slam o ganar la Copa Davis, le sumó ayer el sueño de ganar la medalla de oro en los próximo Juegos Olímpicos, en Beijing. “Cada uno representa una meta distinta: un Grand Slam es una satisfacción individual y la Davis o los Juegos sería entrar en la historia del deporte argentino”, declaró el cordobés en Punta del Este. El Comité Olímpico Argentino tiene la posibilidad ahora de convocarlo para mandarlo a los Juegos y conseguir otra medalla de oro para el deporte nacional, tras las logradas por el fútbol y el básquetbol.
El tenista cordobés, número nueve del mundo, jugará una exhibición en tierra uruguaya, en “el momento justo para afinar los últimos detalles de cara al Abierto de Australia”, primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 14 de enero próximo.
Nalbandian insistió en su deseo de “seguir ganando cosas”, después de un perfecto cierre de temporada anterior con las consagraciones sucesivas en los Masters Series de Madrid y París. “Quiero mejorar lo que hice y entrar en la historia del deporte. No me planteo metas a largo plazo, voy viendo cómo estoy”, explicó con relación a su estrategia de competencia. Antes de ganar los Masters Series había afirmado su intención de meterse en el top ten recién para 2008, pero los éxitos sucesivos le brindaron la sorpresa. Luego calibró sus aspiraciones y aseguró que pretende meterse entre los tres primeros del mundo en un corto plazo: el cordobés ya fue tercero del ranking en 2005.
Consultado sobre su forma de encarar la actividad, varias veces cuestionada desde el entorno, el cordobés reafirmó su dedicación “completa” al tenis. “Hago lo que me gusta, como cualquier tipo que trabaja en una oficina o es dueño de una empresa y tiene sus pasatiempos. Al tenis le doy bola las horas que le tengo que dar bola, después hago de todo un poco”, explicó Nalbandian, que sigue conservando la propiedad de un equipo de rally en el Campeonato Argentino.
El cordobés, que el próximo martes cumplirá 26 años, pronosticó que el festejo de su tercera década de vida lo encontrará “jugando al tenis”. Será la atracción de la exhibición de esta noche en la que también participarán el tandilense Mariano Zabaleta, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el misionero Pablo Cuevas, nacionalizado uruguayo.
El torneo, que cumple su tercera edición, se jugará sobre superficie sintética en una cancha instalada en un hotel del balneario esteño. Desde las 19 (con televisación de TyC Sports) se medirán Zabaleta y Cuevas y a continuación lo harán Nalbandian y Lapentti. Los ganadores se medirán mañana en la final del certamen, uno de cuyos organizadores es el coach de Nalbandian, Martín Jaite.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.