Miércoles, 9 de enero de 2008 | Hoy
DEPORTES › TRIPLE TURNO DE ENTRENAMIENTO EN LA PRETEMPORADA EN MAR DEL PLATA
Los jugadores se levantaron a las 7 y media hora más tarde ya estaban corriendo. Duró hasta la merienda.
Parece que Diego Simeone quiere establecer rápidamente una diferencia entre su trabajo y las épocas recientes en River. Por eso, hizo levantar a las 7 al plantel de 30 jugadores que tiene a su cargo en Mar del Plata para un formidable día de trabajo en triple turno que dejó agotados a los jugadores. Si dará resultados o no, está por verse; pero en la era de los entrenamientos cotidianos que apenas si superan el par de horas, el flamante entrenador del equipo de Núñez pretende hacer un corte con el pasado inmediato como una de las maneras de acercarse al éxito que persigue: el Clausura o la Libertadores o ambas en estos primeros seis meses. De todas maneras, se presume que la colimba en River aflojará hoy, ya que debuta el sábado en el torneo de verano frente a Independiente, y los jugadores no deben llegar “duros” al partido.
A las 7.30, los jugadores corrían a fondo por el bosque La Reserva, en las afueras de Mar del Plata, subiendo y bajando cuestas, buscando potencia, fuerza y reacción. A media mañana, el plantel volvió al hotel en el que está alojado para trabajar en el gimnasio hasta la hora del almuerzo. Por la tarde, después de la siesta, el plantel marchó al complejo Apand –donde el lunes Simeone sorprendió parando un inesperado 3-3-3-1 en la cancha– para continuar los trabajos tácticos con pelota, a la búsqueda de imponer la idea del fútbol vistoso que proclamó en su primera práctica con el plantel en Ezeiza.
Durante ese tercer turno, que terminó pasada la hora de la merienda, Simeone hizo jugar a todo el plantel, utilizando diferentes esquema tácticos, para finalizar la tarea con práctica de definición. Hoy piensa aflojar el ritmo con “apenas” un doble turno de entrenamiento, teniendo en cuenta que el sábado a las 22, River hará su presentación veraniega contra Independiente en el Mundialista de Mar del Plata.
Mientras el ritmo castrense se impone entre los jugadores del plantel, así están las negociaciones para futuras incorporaciones:
- Gustavo Cabral: el zaguero se incorporaría al plantel durante el fin de semana. River comprará el 50 por ciento de su pase en 1.500.000 dólares, cien mil más de los que recibió Racing por la totalidad de los derechos económicos cuando los vendió al empresario Fernando Hidalgo
- Rodrigo Archubi: Olympiakos, el club griego que tiene al jugador en su plantel, pagó el préstamo a Lanús hasta mediados del 2008, y para cederlo quiere un resarcimiento. River busca un grupo empresario que se haga cargo del pase.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.