DEPORTES › CAYERON CORIA Y GAUDIO EN VIÑA

Dos derrotas, pero con distinto sabor

El Mago perdió luchando ante el uruguayo Cuevas. El Gato fue vapuleado por Ventura.

Los ex top ten Guillermo Coria y Gastón Gaudio, finalistas de Roland Garros 2004, regresaron ayer al circuito ATP de tenis con derrotas en la primera ronda del Abierto de Viña del Mar, que se juega sobre polvo de ladrillo, con 462 mil dólares en premios. Pero mientras el santafesino mostró mucho espíritu de lucha y algo del tenis que lo llevó a los primeros planos, el bonaerense volvió a exhibir sus problemas actuales y abrió aún más la incógnita sobre su futuro profesional. Coria, sin ranking actual, perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas (111º) por 6-4, 4-6, 6-3; en tanto que Gaudio (176º) cayó en forma categórica con el español Santiago Ventura (87º) por 6-3, 6-0.

Alejado del circuito por una crisis anímica y tenística, Coria volvió a un torneo ATP después de un año y cinco meses, cuando perdió por abandono con el norteamericano Ryan Sweeting, en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos 2006. El ex número tres del mundo y campeón de dos Masters Series no gana un partido desde julio de ese año cuando venció al cordobés Agustín Calleri en los cuartos de final de Amersfoort, Holanda. Desde entonces, el Mago jugó seis torneos (sólo tres ATP) y siempre fue eliminado en la ronda inicial, tres veces por abandono.

Como consuelo, el santafesino mostró un leve progreso en su saque (el aspecto de juego que lo impulsó a la debacle) y ganó un set después de un año y cuatro meses. El último lo había conseguido en la derrota con el polaco Razvan Sabau por 6-3, 5-7 y 4-6, en el challenger de Szczecin, en septiembre de 2006. Además, set abajo y 2-4 en el segundo parcial, Coria puso mucho amor propio para revertir la situación. Y con dos quiebres consecutivos consiguió igualar el partido y forzar el tercer y decisivo set. Allí su resistencia se terminó con el 3-4, ya que el uruguayo cerró el encuentro con comodidad.

En tanto, Gaudio cosechó otra caída que agiganta el interrogante sobre la continuidad de su carrera, puesta en duda por el propio tenista días atrás. El campeón de Roland Garros 2004 especuló con su retiro del profesionalismo si no lograba “pasarla bien” en Viña del Mar y la Copa Telmex de Buenos Aires, que se jugará entre el 18 y 24 de febrero próximo.

“No me sentí bien en todo el partido, y con un resultado así no me dan muchas ganas de seguir jugando. La verdad es que se me está poniendo muy difícil realizar buenos partidos y además la motivación ya no es la misma”, comentó Gaudio, tras perder con el español. Sin convicción, el tenista de Temperley ganó por última vez en la primera ronda de Szczecin 2007 ante el checo Tomás Zib y sufrió cuatro derrotas. Después de perder en el challenger de Nápoli, en septiembre pasado, Gaudio dio por terminado el año por una lesión en el tobillo derecho y diagramó una pretemporada exigente para recuperar los buenos resultados en 2008.

Sin embargo, su debut en el año arrojó otra rotunda caída ante el japonés Kei Nishikori (18 años, 288º del ranking) por idéntico marcador que la derrota ante Ventura en su segundo partido de la temporada. Gaudio había jugado por última vez un torneo ATP en Umag, Croacia, en julio pasado y fue eliminado en primera ronda por el español Rubén Ramírez Hidalgo.

El porteño Juan Pablo Brzezicki (97º) consiguió la primera victoria argentina frente al español Oscar Hernández (60º), al vencerlo por 7-6 (4) y 6-1, mientras que José Acasuso también arrancó con el pie derecho al vencer 6-2, 6-4 al australiano Peter Luczak. En el duelo de argentinos, Diego Hartfield derrotó 6-3, 7-5 a Mariano Zabaleta.

Compartir: 

Twitter

Gastón Gaudio hizo muy poco ante Ventura. Guillermo Coria ganó al menos un set.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.