Jueves, 28 de febrero de 2008 | Hoy
DEPORTES › “NO NOS VAMOS HASTA LEVANTAR LA QUIEBRA”
El gerenciador De Tomaso repartió culpas políticas, los hinchas detenidos se quejaron de la represión policial.
Los 32 hinchas de Racing detenidos ayer tras los enfrentamientos con la policía en las puertas de la AFA fueron liberados ayer, mientras el titular de Blanquiceleste SA, Fernando De Tomaso, consideró que “los incidentes causados ayer en la puerta de la AFA fueron orquestados por la vieja política del club”. En la marcha, los hinchas habían repudiado a las tres últimas comisiones directivas de Racing, las que encabezaron Juan Destéfano, Osvaldo Otero y Daniel Lalín. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, respaldó indirectamente a la gerenciadora, al criticar a los hinchas que entraron “en confrontación con la policía, tiran piedras y botellas, poniendo en riesgo la vida del resto de la sociedad”.
“No me voy de Racing hasta levantar la quiebra”, insistió ayer tajantemente el gerenciador De Tomaso. “Hubo hinchas genuinos que están preocupados por la situación del club, pero otros fueron allí porque están siendo manejados por la vieja política del club y fueron los responsables de que llegara la empresa a la gestión”, afirmó Fernando De Tomaso a TyC Sports. “Voy por la calle solo y se me acercan hinchas a pedirme explicaciones, se las doy y quedan conformes con ello; ahora que estamos cerca del final, cuando de ocho cuotas queda levantar sólo una, aparecen los fracasados.”
El dirigente también señaló que no dejará su lugar “hasta que Racing se reinstitucionalice”, un reclamo de los hinchas que quieren elecciones, las que se producirían en marzo del próximo año. De Tomaso dijo que la normalización se iniciará con la designación de una comisión asesora. “Eso está contemplado en la Ley de Fideicomiso y es facultad del juez que entiende en la quiebra de la entidad, hacerlo.”
A los 32 hinchas detenidos se les inició una causa por lesiones y resistencia a la autoridad, según confirmó el abogado de los simpatizantes, el doctor Diego Mercado, y la misma está radicada en el Juzgado Correccional Nº 7. “Varios de los chicos salieron de las comisarías con heridas y golpes, producto de la represión policial que se produjo ayer por la noche”, dijo Mercado. “Fue una vergüenza, la policía nos provocó desde que salimos del Congreso y después la represión fue brutal”, dijo el sacerdote Juan Gabriel Arias, hincha de Racing que estaba en la marcha, al sitio racing.com.ar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.